Ugot Barcelona: Imprescindible su brunch

ugot barcelona

Nos gusta mucho descubrir sitios con encanto donde poder disfrutar de una buena taza de café y una porción de tarta artesanay, lo hemos vuelto a hacer en Barcelona, gracias a Ugot en pleno barrio del Eixample, un sitio con mucho estilo que logró que nos sintiéramos tan cómodas que la simple idea de tener que marcharnos, resultaba impensable.

Al frente de Ugot que significa “tarta” en hebreo está una tímida Adi Nachshon, cocinera y pastelera israelíta formada en Hoffmann a la que no le gusta salir en las fotos pero que se siente como pez en el agua cuando alguna de las cientas personas que se acercan cada día y cruzan la puerta de su local para pedir mesa, vuelven para probar alguna de sus exquisitices y, además, recomiendan a los demás.


EL LOCAL

Es como entrar en el salón de una antigua casa con techos altos. Mesas y sillas recuperadas, casi ninguna igual, una aire vintage y retro al mismo tiempo.

ugot barcelona

ugot barcelona

Papel pintado en alguna de sus paredes, baños adaptados y muy limpios con un jabón de manos que huele a flores frescas.

Juegos de café diferentes, teteras de plata y tarros para el azúcar. Un poquito de aquí y de allá, creo que la visita a un mercadillo de antigüedades seguro que ha habido y sabe cautivar, porque el conjunto te hace sentir muy bien.

ugot barcelona

Carrot Cake

Nosotras compartimos mesa de salón con una pareja de amigos de Londres que estaban en Barcelona disfrutando de unas vacaciones  y con los que no dudamos en intercambiar tips gastronómicos y locales de copas entre ambas ciudades.

El reguero de gente era un sin parar. Disponen de terraza exterior y lo mejor es que es “Pet friendly”.


LA CARTA

Ugot se especializa en ser una de las mejores bruncheries de Barcelona y se nota. Desayunos israelítas y bebidas como el Zumo de naranja, limón, jengibre y menta que te recomiendo probar.

ugot barcelona

Zumo de naranja, limón, jengibre y menta

Suele tener un plato del día. El sábado pasado, nos querían deleitar con “2 Pancakes caseros con pollo asado al limón, acompañado de champiñones y panceta, huevo poché y salsa holandesa de comino y naranja” (12,50 euros).

Tartas donde los aromas de especias forman parte esencial de cada uno de los bocados que puedes elegir. Destaco Lemon Pie con merengue de albahaca que suelen cambiar por merengue de Flor de Azahar …; Banana bread con chips de chocolate y glaseado;

Banana bread con chips de chocolate y glaseado

Tarta de frutos rojos

Además, piensan en los celíacos y tienen una especialmente para que no te vayas sin probarla.

Son famosas sus Tartas de queso con praliné de avellana y sus huevos Benedict ecológicos que acompañan con pan de brioche casero, con salsa holandesa y espinacas que pueden ser de tres maneras: con salmón, con bacon o con champiñones que además acompañan con unas patatas cocidas crujientes que dicen que están para repetir.

Lo mejor es que puedes encargar la tarta para llevártela entera, supongo que con reserva previa.


El servicio es joven y dispuesto a esbozar la mejor de sus sonrisas para hacerte sentir cómodo. Rápido y conocedor de todo lo que se cocina en Ugot.

PROBÉ

Llegué a mediodía. Lo mío fue apuesta pequeña, a cambio de volver de nuevo acompañada de mi familia (incluida Fiona, nuestra westy de dos años que es muy educada.

Zumo de naranja, limón, jengibre y menta; Capuccino y un trozo de Lemon Pie con Merengue de albahaca. 


MÁS INFO SOBRE UGOT

Especialidad: Tartas caseras y Huevos Benedict
Otra info de interés: Tartas especiales para celíacos.
Admiten mascota: Sí (si se porta bien con el resto de clientes)
Dirección: Viladomat, 138 – Barcelona
Teléfono: 93 463 73 61
Cómo llegar en Metro: L1 – Parada Rocafort
Horario: De 8,30 a 20,30 horas – Para comer: Hasta las 16,30 horas
Redes sociales: Facebook, Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *