Magia, la que existe no sólo en Navidad

magia

Faltan cuatro días para Navidad y siempre se destila un clima de magia. Pero ¿existe realmente? A veces se duda de ella, el consumismo al que nos vemos abocados en estas fechas parece querer desdibujar el sentido más humano de ésta época.

Momento para pensar y reflexionar en cuestiones que van más allá de la cotidianidad como la solidaridad, el compartir, ser buenas personas.

Nos invade un sentimiento de nostalgia recordando a los seres queridos que ya no están con nosotros. Sentimientos de alegría y tristeza conviven juntos en estas fechas. Dejándonos llevar por aquellos que no creen en la magia.

Esta palabra maravillosa para los más pequeños de la casa, la definimos como el poder de modificar lo que está establecido, cambiar una situación por otra. Lograr que una situación se desarrolle como deseamos.

En el artículo de hoy te voy a mostrar la magia verdadera que sin lugar a dudas existe y nos rodea los 365 días al año. Pero como los pequeños elfos, gnomos o hadas del bosque, sólo hay que creer en ellos para que existan, abrir los ojos desde otra perspectiva, ¿te apuntas?

CINCO LUGARES DONDE ENCONTRAR LA MAGIA

1. Busca en tu interior. Eres una gran generadora de magia. Las cosas suceden es cierto, pero tú tienes el poder de decidir por qué camino andar. ¿Eliges la opción derrotista o eliges la opción de lucha y esfuerzo?

Tú escoges cómo quieres las cosas, tienes el poder de elegir qué tipo de día quieres en tu vida y hacer que todo a tu alrededor se mueva según tu elección. Puedes instaurarte en la queja o puedes transformar tu realidad

2. Tú misma, ¿Qué emoción eliges ponerte hoy? ¿Así como eliges cada día que ropa ponerte por qué no eliges la emoción que quieres llevar durante el día?

Descubrirás que generas magia a tu alrededor. Sólo levantarte, ofrece tu mejor de las sonrisas, ríe todo lo que puedas con tus compañeras de trabajo, con tu pareja, hijos/as.

Tienes el poder de parar la emoción que no te gusta, gestionarla de forma correcta para generar otra emoción positiva que la contrarreste y así seguir con tu día de forma alegre.  Sentirte feliz es una elección.

3. La cajita del sentido del humor. Es una extraordinaria forma de darle la vuelta a una situación como si por arte de magia se tratara.

A pesar de que la situación sea complicada siempre hay cabida para reírse de una misma. Te ayuda a salir del problema desdramatizando. Utiliza ésta técnica y tendrás una nueva perspectiva de afrontar la situación.

A veces no nos lo permitimos y nos impedimos relativizar el conflicto. Cuando la magia del sentido del humor extiende sus alas eres capaz de seguir hacia delante.

4. Sé agradecida. La magia está a tu alrededor constantemente, no estés ajena a ella. Cada día es un regalo, agradécelo.

Miras a tu alrededor y tienes a tu pareja, amigas, hijas, familiares, amigas, disfrútalas. Una casa que te cobija, cuídala. A lo largo del día tienes un montón de situaciones y elementos de los que estar agradecida, que no te pasen desapercibidos.

magia

5. La encontrarás en tus acciones. Magia es aquel abrazo que damos a una persona querida que se siente triste para aportarle confort. Magia es aquel rato que pasamos con alguien para minimizar su soledad y llenar su vacío.

Magia es la que practicamos cuando escuchamos para que el otro se sienta entendido. Magia es cuando atendemos a los miedos de nuestros pequeños para que desaparezcan. Magia es cuando con nuestra acción transformamos la realidad que nos rodea.

¿Seguro que no crees en la magia?

Más info: Eva Llátser- Psicóloga & Coach

Etiquetas
,
Escrito por
Más reseñas de Eva Llatser
Depende de ti: Consejos para no comerte la cabeza
Estimadas lectoras, el post de hoy trata de encontrar el motivo por...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.