Crusteau en Tarragona: Obrador de calidad

crusteau tarragona

Encontrar sitios molones en Tarragona a veces se convierte en una odisea pero hemos topado con mucho agrado con Crusteau, el segundo local que se sitúa en la zona más comercial de la ciudad y que te ofrece la oportunidad de además de comprar pan de calidad, el poder desayunar o merendar.

En Tarragona, locales que destacaron sobre el resto por su decoración y su oferta como La Cocotte y La López cerraron ambas en diferentes periodos de tiempo, pero parece que por ahora, la fórmula de Crusteau, funciona y muy bien.

Crusteau es un obrador que empezó en el casco antiguo hace un par de años (calle Mercería) y hace menos de un año, dispone de otro local en el centro.

crusteau

Situado en una de las calles más comerciales de Tarragona, Crusteau te da la bienvenida en un espacio amplio y luminoso. Puerta de entrada de cristal automática con detección de presencia.

crusteau

Mesas tipo picnic de tijera con banco corrido a la entrada y al otro lado, despacho de panes y preparación de cafetería.

crusteau

Servicio muy amable por parte de Olga que te aconsejará a la hora de escoger (si es que tienes suerte de ir a primera hora) por los panes que elaboran.

crusteau tarragona
crusteau tarragona

IMPRESCINDIBLE: Si quieres escoger entre la variedad de panes que elaboran, ACUDE a primera hora. Más tarde, quizás tengas suerte de encontrar alguna cosa, pero para ir a tiro seguro, madruga un poco. Porque cuando se acaba el pan, no hacen más.

Al frente del negocio, Ignasi Pérez un joven de 36 años que empezó a elaborar pan en casa porque su mujer tenía intolerancia al trigo. De ahí, su hobby se convirtió en el panadero de hoy.

QUÉ ENCONTRARÁS

Panes de calidad nutricional elaborados con masa madre (harina y agua fermentada por bacterias de ácido láctico y levadura salvaje que le dan un sabor inconfundible a cualquier elaboración) y fermentaciones largas.

crusteau tarragona
crusteau tarragona

No te pierdas su coca de panadero (con un toque de caramelo por encima), sus magdalenas de espelta, los brioches con o sin pepitas de chocolate, todo sus panes, a destacar el de centeno, espelta, el de aceitunas negras, Kamu,

crusteau tarragona
crusteau tarragona

Cada temporada del año hacen un pan diferente, nos comentó Olga que tuvieron uno con tomate seco y tomillo que tuvo mucho éxito.


MÁS DATOS DE CRUSTEAU

Si quieres disfrutar de una pan de calidad que va a mimar a tu digestión, mi recomendación está aquí:

Dirección: Ramón y Cajal, 17
Teléfono: 684 01 12 53
Horario de atención: De lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas – Sábados de 9 a 14 horas
Admite: entrada de perros educados

Más reseñas de Silvia Franconetti
Receta: Flan de Zanahoria
La zanahoria es una verdura que consumimos mucho en casa. La solemos...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: juan borrell

    buenos días Silvia, quisiera saber si sabéis como puedo hacer pan de brioche entero. Un saludo desde la Pobla de Mafumet.