Oishii Ramen Street en Barcelona

oishii ramen street

Oishii Ramen Street es un local que abrió hace unos meses en Barcelona y fuimos a probarlo para conocer su propuesta.

La palabra oishii  de origen japonés es un adjetivo que se traduce al castellano  como “bueno” o “delicioso”. En Japón, su  kanji  (ideograma) se escribe así: 美味しい. El primer  kanji ,美 es sinónimo de belleza o bello, y la segunda  味, significa aroma o sabor.

EL  LOCAL

Lo encontrarás en la calle San Pere cerca de la Plaza Urquinaona al que podrás llegar en metro (Líneas 1 y 4).

oishii ramen street

La decoración interior de Oishii Ramen Street ha sido trabajo de Arquim Diseñadores que ha conseguido ambientarnos en Ramen Street de Tokio, una calle en el centro de la capital japonesa que se extiende bajo la Salida Yaesu Sur de la estación Tokyo y está construida alrededor de una colección de famosos restaurantes de ramen.

oishii ramen street

oishii ramen street

LA CARTA 

La vida de los japoneses gira en torno a la comida y cada plato es una exaltación de belleza y respeto. En casi todas las películas, mangas y doramas, la comida ocupa siempre un papel protagonista y en Oishii Ramen Street se consigue de largo.

Su especialidad es el ramen (ラーメン) cuya palabra procede de la unión de los caracteres chinos “ra” (estirar) y “men” (fideo), conocido en España como el “cocido japonés”.

oishii ramen street

El ramen consiste en una sopa de fideos sazonada con salsa de soja y cubierta con carne, pescado o verduras. La esencia de este plato es su caldo, cuya preparación puede durar hasta 24 horas de cocción, aunque el que hacen en Oishii Ramen Street dura 12 horas.

Se suele acompañar con chashu, huevos marinados hervidos, naruto, menma y verduras tipo espinacas, brotes de soja, col china, … Un plato contudente que nunca falta en un restaurante japonés que se precie.

Edamame (habas de soja cocinadas al vapor), Camarones empanados de panko, Alitas de pollo crujiente, Verdura picante coreana, Bao con pollo o pato crujiente mezclado con lechuga, rúcula y salsa katsu, Ensalada de algas wakame ligeramente picantes son algunos de los entrantes que encuentras en su carta.

QUÉ COMIMOS EN OISHII RAMEN STREET

Miso Ramen: Caldo con miso cubierto de chashu, brotes de soja y wakame con guarnición de huevo naruto, memma y cebolleta.

oishii ramen street

Chilly beef ramen: Caldo cubierto de ternera salteado con pimientos rojo y verde, brotes de soja, chili fresco y cebolleta.

oishii ramen street

Karee beef ramen: Caldo de ternera con curry y verdura cubierto con cebolleta.

Gyozas: empanadillas rellenas de pollo. Se suelen freír en aceite o hacer al vapor.

Bolas de sésamo, un dulce chino muy popular en Japón, elaborado con harina de arroz glutinoso y recubierto con semillas de sésamo.

Tradicionalmente se rellenan con una pasta de semilla de loto, elaborada con semillas de loto secas. O bien con anko, una pasta dulce de judías rojas elaborada con judías azuki o pasta de judías negras, dòushā. Si quieres prepararlas, ésta es la receta.

oishii ramen street

Flan de té verde.

oishii ramen street

Mochi de té matcha


MÁS INFO SOBRE OISHII RAMEN STREET

Cómo puedes ver, a mi me encantó su propuesta de ramen y la carta variada que te ofrece muchas opciones para disfrutar.

Nombre: Oishii Ramen Street
Dirección: Ronda de Sant Pere, 26 – Barcelona
Teléfono: 93 146 98 93
Horarios:
De lunes a domingo de 13 a 16,30 horas y de 20 a 23,30 horas
Precio medio:
25 euros
Nombre dueños: José Luis Jin Hu y su esposa Yan Xu
Especialidad:
Ramen
Redes sociales: Facebook

Oishii Ramen Street en Barcelona
4 (80%) 10 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.