Agenda gastro de Julio: Del 1 al 31

Agenda gastro de Julio
Agenda gastro de Julio: Del 1 al 31
4 (80%) 14 votes

Nuestra Agenda gastro de Julio llega repleta de recetas, salidas y los mejores planes gastronómicos para disfrutar de este caluroso mes. 

Estamos de vacaciones durante tres semanas, pero ya ves que nuestra Agenda Gastro de Julio no se queda quieta ni por un momento y podrás verla actualizada, siempre que nos llegue algo nuevo.

En nuestra despensa del mes de Julio hay:

Frutas: aguacate, albaricoque, breva, cereza, ciruela, frambuesa, fresa-fresón, higo, limón, melocotón, melón, nectarina, níspero, paraguaya, pera, plátano y sandía.

Verduras y hortalizas: Acelga, ajo, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, coliflor, espárrago verde, espinaca, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate y zanahoria.

Pescados y mariscos: anguila, atún, bacaladilla, bogavante, bonito, boquerón, cabracho, camarón, carpa, centollo, cigala, fletán, jurel, langosta roja, langostinos, mejillones, merluza, mero, nécora, ostras, palometa, perca, percebe, pez espada, raya, rodaballo, salmón, sardina y  trucha

Carnes: cerdo, cochinillo, conejo, cordero, criadillas, gallina, pollo, ternera y vaca


NUESTRAS RECETAS DE COCINA DE JULIO

En nuestro recetario tenemos recopilatorios varios para que puedas preparar ricas y refrescantes recetas.

AGENDA GASTRO DE JULIO


BARCELONA

CUCINA POP CON DAVIDE OLDANI: Si quieres un menú que combina productos italianos traídos para la ocasión con productos locales de España, no te pierdas la cocina del chef italiano Davide Oldani.

Los menús se elaborarán junto a la chef del restaurante del hotel, Eva de Gil y se cambiarán cada 45 días. Encontrarás platos de cocina ligera con variedad de sabores y equilibrio de contrastes. ¡Nosotras hemos probado el menú y te lo recomendamos especialmente!

Agenda gastro de Julio

Cuándo: Desde el 4 de Mayo hasta el 31 de Julio
Dónde: Cotton House Hotel Autograph Collection (Gran Vía de les Corts Catalanes, 670)
Precio menú de mediodía: 45 euros
Precio menú cena: 65 euros y con maridaje 85 euros (selección de cocktails y vinos blancos, tintos y espumosos italianos)
Más info: Nuestra reseña con los platos probados


LICUADOS CASEROS:  Disfruta de este taller práctico en el que los licuados son los protagonistas de este verano, capaces de refrescarte en estos días de calor.

AGENDA GASTRO JULIO

Cuándo: 7 de Julio
Horario: De 12 a 13,30 horas
Aforo: Limitado. El taller es sólo para adultos.
Precio: 5 euros que te darán posteriormente en forma de vale para que puedas gastarlo en el mercado
Más info: Página web del Mercado de l’Estrella


TALLER DE INICIACIÓN AL SUSHI: Maki, nigiri, sashimi, komezu… Palabras extrañas para conceptos sencillos.

En este taller totalmente práctico aprenderás las bases técnicas, los ingredientes y los tipos de sushi existentes de forma amena y divertida. Porque el sushi parece complicado pero puede ser muy sencillo.

Agenda gastro de Julio

Dónde: La Patente
Cuándo: 7 de Julio
Horario: De 19,30 a 22,30 horas.
Duración: 3 horas aprox.
Precio: 50 euros que incluye todos los ingredientes y materiales para la elaboración de las recetas, degustación con vino y refrescos y material didáctico para que puedas repetir en casa.


¡NUEVA INCORPORACIÓN!

TALLER DE TARTARS Y CEVICHES: Recomendado para cocineros sofisticados que quieren apreciar los sabores esenciales de la mejor materia prima.

Prepararás distintos ceviches y tártares mientras conoces aspectos culturales de cada país, las técnicas y productos esenciales para su preparación y aquellos elementos a tener en cuenta para manipular el producto de la forma más adecuada.

Cuándo: 21 de Julio
Horario: De 19,30 a 22,30 horas
Dónde:
La Patente (Villaroel, 123)
Precio:
55 eurosue incluye todos los ingredientes y materiales para la elaboración de las recetas, degustación con vino y refrescos y material didáctico para que puedas repetir en casa.
Más info: La Patente


NOCHES MÁGICAS EN CASA BATLLÓ: Durante el mes de Julio disfrutar de una visita a Casa Batlló y de la mejor música del momento. Disfruta del entorno de Gaudí a través de la realidad aumentada de su SmartGuide, descubre la azotea de Casa Batlló al atardecer y vibra con la música en vivo.

Cuándo: Consulta el calendario, muchas de las fechas ya están sin entradas.
Dónde: Casa Batlló (Paseo de Gracia, 43 – Barcelona)
Horario: A partir de las 20 horas
Más info: Página web de Casa Batlló


¡NUEVA INCORPORACIÓN!

VESPRES INÈDITS: Una ruta que te llevará a conocer las mejores terrazas de la ciudad con una cerveza Inèdit de 33 cl.  acompañada de un par de tapas de autor creadas para la ocasión.

Cuándo: Del 6 de Julio al 5 de Agosto
Horario: De 18 a 21 horas
Precio: 9 euros (cerveza + 2 tapas creadas para la ocasión)
Más info: Descárgate el listado de las 24 terrazas que participan


IDIAZÁBAL (Guipuzcoa)

PAQUETE IDIAZÁBAL: Si te gusta el queso tanto como a nosotras ésta propuesta te va a chiflar. ¿Conoces el queso Idiazábal? Quieres saber más de él. Si estás pensando tus vacaciones en el País Vasco, no puedes perdértelo.

La propuesta trata de visitar al Centro de Interpretación de Queso, una quesería del municipio y hacer la comida en un restaurante de la localidad. Además, al adquirir este paquete podrás refrescarte en las piscinas municipales.

Agenda gastro de Julio

Cuándo: Hasta el 30 de Septiembre
Horario: De lunes a viernes de 11.00-14.00 y 16.00-19.00 horas
Dónde: Centro de Interpretación del Queso (Kale Nagusia Kalea, 37, 20213 Idiazábal – web)
Precio del paquete: 24 euros (adultos) y 14 euros (para los niños)
Teléfono: 943 18 82 03
Queserías participantes: Goiburu, Queso Aranburu, Gaztañaditxulo
Restaurantes que participan:
Bar Xume, Pilar Enea y Guardi Jatetxea


¡NUEVA INCORPORACIÓN!

MADRID

FESTIVAL INGENIA JAZZ & WINE:  en su cuarta edición es uno de los eventos más esperados para los amantes de este género. Si te gusta escuchar buena música mientras te tomas algo, no te pierdas esta ocasión de disfrutar del jazz contemporáneo.

La primera en actuar será Rachelle Bentley el 8 de julio, una cantante de la escena británica con un estilo original que borda el jazz clásico. Su nuevo álbum pop con temas propios saldrá próximamente al mercado.

El 15 de julio será el turno de Yoio Cuesta, una de las grandes voces del jazz en España, que regresa al festival tras su paso la anterior edición con Sweet Adu (Tributo a Sade). Cantante, bailarina y actriz madrileña, Cuesta posee una voz elegante y cálida, con más de 20 años de experiencia en los escenarios.

Para finalizar el ciclo, el 22 de julio subirá a escena Nes, una formación liderada por el vocalista argelino Nesrine Belmokh, con un trabajo que dibuja un recorrido entre las músicas tradicionales del norte de África y el jazz contemporáneo. Completan el grupo Matthieu Saglio al violonchelo y el sampler y David Gadea a la percusión.

Cuándo: Hasta el 22 de Julio
Dónde: Teatro Infanta Isabel (Calle Barquillo, 24)
Horario: 21 horas
Precio: 20 euros


MARÇÀ (Tarragona)

VIdeNIT 2018: Si te gusta conocer y degustar vinos de la comarca de Tarragona, no puedes perderte la edición de este año que reunirá a 22 bodegas de la DO Montsant, DOC Priorat y una invitada con DO Terra Alta.

Si quieres ver y disfrutar de la evolución de las garnachas y las cariñenas, no faltes a la cita.

Cuándo: 7 de Julio
Horario: 20 horas
Precio: 50 euros. Reserva previa. Aforo limitado
Dónde: Mas Figueres (Carretera T-300, Km. 2 43775 Marcà – web)
Bodegas participantes:
DO MONTSANT (Celler Comunica/Dosterras/La Cova dels Vins/La Placeta/Vermunver/Cooperativa Falset-Marçà/Josep Grau Viticultor/Vinyes Domènech) – DOC PRIORAT (Acùstic/Álvaro Palacios/Mas Alta/Cal Pla/Vall LLach/Cims de Porrera/Clos Galena/Clos de l’Obac/Josep Grau Viticultor/La Conreria d’Scala Dei/L’Infernal/ Sara i René Viticultors/Trossos del Priorat/Celler Joan Simó


NULLES (Tarragona)

CAVÒRIES: Una fusión de tres palabras que marida cava + historias para adultos y  gastronomía. El cava de la tierra, de la comarca, las historias de una persona especial como es Rat Cebrián, a la que conocemos muy bien desde hace años, una persona que sabrá transmitirte hasta llevarte a conocer “Històries d’un passeig especial”.

Una jornada interesante si quieres disfrutar de la Terraza La Fresca del Coll de Nulles.

Agenda gastro de Julio

Cuándo: 12 de Julio
Dónde: Restaurante Coll de Nulles (Ctra. Tarragona – Pont Armentera, Km. 16, 43887 Nulles)
Más info: Página web del restaurante


CENAS EN LA FRESCA: Disfruta de una cena en medio de las viñas iluminadas sólo para la ocasión, acompañada de los vinos de la DO Tarragona con productos de la comarca y con la música en directo de Pepper & Soul (versionando el soul en formato acústico)

No te lo imagines, ¡vívelo en primera persona!

Cuándo: 26 de Julio
Dónde: Restaurante Coll de Nulles (Ctra. Tarragona – Pont Armentera, Km. 16, 43887 Nulles)
Más info: Página web del restaurante


¡NUEVA INCORPORACIÓN!

ONTINYENT (Valencia)

COCINA JAPONESA: Disfruta de la mejor propuesta de cocina nipona de la mano de Santi Prieto en La Cuina y de la bodega que se ha preparado Joaquín Prieto.

Desde el tradicional Tataki de Atún, Tartar de salmón con salmón y aguacate con migas de tempura, pasando por Ostra valenciana, ponzu, momiji oroshi y pepino y en formato de postre Mochi de dulce de leche, fresas y sake; Financier, Philadelphia y azuki y otros platos que siempre logran aplauso.

agenda gastro de Julio

Cuándo: Hasta el 12 de Agosto
Dónde: La Cuina Restaurant
Teléfono: 
96 238 77 62
Más info: Página web de La Cuina


SITGES

WINE FESTIVAL: Si quieres disfrutar de la música en vivo, mientras te tomas una copia de vino o dos de bodegas Loxarel y con algo para picar.

agenda gastro de Julio

Cuando: 6 de Julio
Dónde: Restaurante Acqua del Hotel Sunway (Paseo Marítimo, 92-94)
Horario: A partir de las 20,30 horas
Precio: 25 euros
Más info: GastroVins


MERCAT DE LA TERRA: No hay nada como poder saborear fruta y verdura que saben y huelen a lo que son. Si quieres llenar la despensa para toda la semana, acércate a éste mercado urbano que se instala en la ciudad. Una de nuestras recomendaciones, Can Sències Girona acudirá a la cita.

agenda gastro de Julio

Cuándo: 7 de Julio
Horario: De 10 a 14 horas
Dónde:
Plaça de Catalunya
Más info: Slow Food del Garraf y Penedés


TARRAGONA

SOPARS SOTA ELS FOCS: La semana que Tarragona se muestra más bonita desde la Playa del Milagro es la que dedica al Concurso de Fuegos Artificiales. Para mi, es una semana muy especial y desde hace unos años, en el Paseo de las Palmeras se organizan las cenas bajo los fuegos.

La iniciativa va a cargo de ARPA (Asociación de Restaurantes de la Part Alta) que te ofrecerán platillos para que puedas disfrutar de una cena con un bonito espectáculo.

Agenda gastro de Julio

Cuándo: Del 3 al 7 de Julio
Horario: A partir de las 20,30 horas
Dónde: Paseo de las Palmeras (Balcón del Mediterráneo a la izquierda)
Restaurantes que participan: Punt i a part// Quim i Quima//Racó de l’Abat
Precio plato: 6 euros
Precio postre: 5 euros
Vinos de las bodegas: Adernats, cava Vilarnau y cervezas de Estrella Damm
Platos que encontrarás: Descárgate el folleto


¡NUEVA INCORPORACIÓN!

NITS AMB ESTRELLA: La terraza con piscina y vistas en la ciudad de la última planta del Hotel SB Ciudad Tarragona, se convierte en escenario de actuaciones de jazz en directo.

Si quieres disfrutar de una propuesta con la mejor música, cócteles y unas vistas espectaculares de la ciudad.

Cuándo: Hasta el 24 de Agosto
Horario: A las 20 horas
Dónde: Hotel SB Ciutat de Tarragona (Plaza Imperial Tarraco, 5)
Teléfono: 977 25 09 99


¡NUEVA INCORPORACIÓN!

TORTOSA (Tarragona)

FIESTA DEL RENACIMIENTO: Bajo el subtítulo de El esplendor de una ciudad en siglo XVI, se rememora, a través de una amplia oferta de actividades de tipo lúdico, gastronómico y cultural, el período del siglo XVI, uno de los momentos más interesantes de Tortosa. ¡No te la pierdas!

Cuándo: Del 19 al 22 de Julio
Dónde: Diferentes espacios de Tortosa
Más info: Descárgate el programa 


VILANOVA D’ESCORNALBOU (Tarragona)

MERCAT DE SANTA TECA: El entorno donde se celebra este mercado de gastronomía, cultura y patrimonio es uno de los más bellos de la comarca del Alt Camp y en la Ruta del Cister, lleno de sensaciones, sabores, aromas y con un interesante programa.

Encontrarás música de la buena, exposiciones de artes plásticas, charlas, gastronomía, cervezas artesanales, vinos con DO Tarragona y DO Conca de Barberà, brindis a la puesta de sol, visitas teatralizadas, maridaje de vino bajo las estrellas, … ¿sigo?. Creo que te he dado claves para que te acerques a disfrutar del fin de semana, como nunca.

Cuándo: 14 y 15 de Julio
Horario: De 13 a 00 horas
Más info: Santa Teca


VILANOVA i LA GELTRÚ (Barcelona)

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE ALL CREMAT: Si quieres degustar la cocina marinera vilanovina, acércate para disfrutar de éste plato que consigue sacar la esencia de la costa.

Casi una docena de restaurantes adheridos a la asociación gastronómica de Menja`t Vilanova te deleitarán con la receta del “alll cremat” en diferentes formatos y con diversidad de pescado.

Agenda gastro de Julio

Cuándo: Del 13 de Junio al 9 de Julio
Restaurantes participantes: Ceferino // El Dinou // El Local // Genil // Genito // Il Forno // La Cucanya // La Pepa Jaleo // Marina “Can Coll” // Mas Roquer // Rincón de Llaverías
Más info: Página web de Menja’t Vilanova


 Nuestra Agenda gastro de Julio 2018 estará siempre actualizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.