Nordés Ginebra: Una gallega Premium

nordés ginebra gallega

Con motivo del Día de Galicia, festividad que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de julio, Nordés, la ginebra atlántica de origen 100% gallego, quiere celebrar y honrar sus orígenes presentando un sorprendente cóctel que recibe el nombre de “Bico de mar” (Beso de mar).

Una propuesta cuya idea original parte de un maridaje gastronómico perfecto para servirse como aperitivo que podrás elaborar de forma sencilla dando, así, un paso más a la hora de disfrutar de esta ya conocida ginebra Premium gallega.

“Bico do mar” destaca por su receta original y refrescante, puesto que se trata de una propuesta liquida en cuya elaboración se incluye uno de los productos más exquisitos de las Rías Gallegas: los berberechos.

Este ingrediente marida a la perfección con los delicados aromas procedentes de la base alcohólica de Nordés, con una parte de destilado vínico de uva albariño, y realza los aromas de los botánicos con los que se elabora, especialmente la salicornia o espárrago de mar, que es la responsable del sutil punto salino que incorpora esta ginebra Premium gallega.

Nordés ginebra


RECETA DE BICO DE MAR

INGREDIENTES

  • Ginebra Nordés (8 cl.)
  • Cointreau (2 cl.)
  • El caldo de una lata de 80 g de berberechos naturales de la Real Conservera Española
  • El zumo de media lima
  • Infusión de salvia (2 cl.)
  • Azúcar líquido (1,5 cl.)
  • Toque de cava

PARA DECORAR:

Pimienta rosa
Salicornia fresca

PREPARACIÓN DEL CÓCTEL CON NORDÉS

En una coctelera con mucho hielo, incorpora todos los ingredientes en el orden mencionado salvo el cava, y agita. A continuación, sirve en una copa de Martini y rellena con un toque de cava.

Termina espolvoreando una ligera cantidad de pimienta rosa y decorar con una rama de salicornia.

*Se recomienda utilizar berberechos naturales de máxima calidad como los de la Real Conservera Española que, en concreto, proceden de la Ría de Noia, en su defecto, escoge unos buenos.

Nordés ginebra gallega

MÁS INFO SOBRE NORDÉS

Nordés es una ginebra 100% gallega que debe su nombre al viento del noroeste que en Galicia anuncia el buen tiempo.

Su característica botella blanca se inspira en la cerámica gallega de Sagardelos, elaborada tradicionalmente de manera artesanal.

Nordés se distingue por ser la Atlantic Galician Gin, una ginebra revolucionaria que rompe esquemas por su receta altamente aromática y sorprendente y que permite disfrutar en cada copa de un soplo de aire fresco.

Para su elaboración, que transcurre mediante un proceso lento y muy cuidado, se utiliza una porción de uva albariño gallega de la que se obtiene el aguardiente de vino que es el alma del producto.

Nordés destaca por sus ligeros matices y aromas a fruta blanca. Once botánicos participan en su maceración: seis de ellos son de origen gallego (menta, laurel, salvia, salicornia, eucalipto y hierbaluisa) mientras que los otros cinco son de ultramar (té, enebro, jengibre, hibisco y cardamomo) confiriéndole entre todos ellos su personalidad y carácter únicos.

Más info: Página web Nordés

Más reseñas de Silvia Franconetti
Confitería Blanco tienda online en Torrelavega
Te recomendamos los dulces de la Confitería Blanco de Torrelavega. ¿Tienes hambre?
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.