Poke Bowl: el plato hawaiano de moda

poke bowl amigastronomicas

Hace años que el Poke triunfa en Estados Unidos y Europa, pero desde hace unos meses, ha invadido las redes sociales y no hay instagramer o blogger que se precie que no se haya dejado cautivar por él. ¿Sabes qué es? Ahora mismo te lo explico.

Poke (poh-kay) que significa cortar en Hawaiano, es un plato tradicional de la isla con influencia de cocina japonesa. Los tres ingredientes principales que debe tener son el pescado crudo, las algas y el aguacate.

La base del plato es el arroz o quinoa o una mezcla de diferentes lechugas, acompañado de proteína como atún o salmón fresco cortado en cubos, marinado tradicionalmente en una salsa a base de soja, verduras y condimentos.

El Poke se tiene que preparar con producto fresco y de buena calidad, pero no supera los 10 euros. Algunos lo consideran como una Ensalada de Sushi y basta que se diga que está de moda, para que las ganas de probarlo se multipliquen.

Se suele servir en un bowl (tazón) y en casi todos los locales que conozco, los puedes pedir para llevar.

poke bowl Amigastronomicas

La primera vez que probé éste plato fue en la ciudad condal hace un par de años y me gustó bastante. Posteriormente, en Palo Alto Market que suele tener mucha variedad gastronómica.

Aparentemente es ligero, sacia bastante en cuanto lo empiezas a comer.

Saludable, económico y rico si te gustan los ingredientes y sus salsas, evidentemente, si lo combinas con una botellín de agua o lo que te apetezca en ese momento y algo de postre, te solventa la comida o la cena.

DÓNDE COMER POKE EN BARCELONA

DÓNDE COMER POKE EN LONDRES

Ahi Poké

DÓNDE COMER POKE EN MADRID

Amazonico
Buns & Bones

DÓNDE COMER POKE EN TARRAGONA

Nipo Sushi Bar


¿Nos recomiendas el que más te gusta y lo añadimos a la lista?

¡Déjanos un comentario en la entrada!

Mahalo 😉

Poke Bowl: el plato hawaiano de moda
4 (80%) 23 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.