Restaurantes contra el Hambre 2018

Restaurantes contra el hambre 2018

Vuelve una nueva edición de Restaurantes contra el Hambre 2018 donde propietarios, chefs y personal de sala de unos 1250 locales dedicarán dos meses a reunir fondos para combatir la desnutrición infantil.

Los cocineros Quique Dacosta y Albert Adrià son los padrinos de esta iniciativa donde cada establecimiento que participa pondrá en su carta un plato, varios platos o un menú solidarios y cada vez que un comensal los solicite, el local donará parte de su precio –entre 0,50 y 2 euros- a Acción contra el Hambre.

Este evento estará agregado en nuestra Agenda de Planes de Septiembre a Noviembre.

TÚ ERES LA PIEZA ESENCIAL

Para que Restaurantes contra el Hambre 2018 logre su objetivo es esencial que participes.  En tu mano está acudir a los restaurantes colaboradores y elegir los platos solidarios.

Por tercer año consecutivo ha subido la cifra de personas que padecen hambre en el mundo: 821 millones de personas, seis más que en 2017. Este incremento se debe principalmente a la proliferación de conflictos que se prolongan en el tiempo. Datos como que 122 de los millones de niños con desnutrición crónica viven en países en conflicto, lo confirman.

SOBRE ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvan la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizan a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajan también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.

MÁS INFO RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE 2018

En su página web puedes buscar por área geográfica y por tipo de comida los establecimientos colaboradores más cercanos.

Una vez allí, basta con buscar qué platos están señalados como solidarios y solicitarlos. Asimismo, podrás contribuir realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales.

Cuándo: Del 15 de Septiembre al 15 de Noviembre
Hashtag de la iniciativa: #RestaurantesContraelHambre (etiqueta tus platos)
Busca tu restaurante más cercano: web de Restaurantes contra el Hambre

Restaurantes contra el Hambre 2018
4 (80.41%) 49 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.