La Despensa de Mitre en Barcelona

la despensa de mitre

La Despensa de Mitre en el barrio de la Bonanova a pocos metros de la calle Mandri, se ha convertido en pocas semanas en la gran revelación gastronómica en la zona alta de Barcelona.

Ubicado en lo que eran antiguamente tres locales distintos y tras una larga y profunda reforma, La Despensa de Mitre abrió este verano y con su buen hacer, ha sabido ganarse el paladar de cuantos se acercan.

El interiorismo del espacio desprende un estilo clásico y vintage, con tonos dorados y verdes y tiene capacidad para 70 comensales, presentándose como un lugar ideal para disfrutar de una comida con amigos, una velada en pareja o incluso crear un evento íntimo y exclusivo, gracias a sus reservados.

LA CARTA DE LA DESPENSA DE MITRE

Su propuesta incluye productos de proximidad de temporada y platos  que van del recetario tradicional a la influencia más viajera con toques orientales o latinos.

Entre los entrantes se encuentran el Bao de pollo crujiente, mayonesa rocoto y yogur de menta; el Tiradito de salmón marinado, alga wakame y salsa ponzu; o el Huevo a 65º, alubias de Santa Pau, butifarra de Perol y calamar, un plato tradicional reinterpretado para lograr una combinación de texturas únicas.

la despensa de mitre

En cuanto a los pescados, La Despensa de Mitre ofrece Vieiras con puré topinambur, verduras al jengibre y tomates secos; Arroz de cigalas, sepia y ajos tiernos con emulsión de azafrán; y Bacalao a baja temperatura, hummus, espinacas y piñones.

Si eres más de carne, no te pierdas la Costilla de cerdo ibérico Maldonado, tirabeques y crujiente de yuca y el Canelón de pollo asado, salsa de colmenillas y pistachos.

Los postres juegan con la tradición y aportan sabores ligeros, toques aromáticos y matices cítricos. Entre otros destaca la Torrija de brioche, helado de canela y crumble; la espuma de coco, piña y granizado de menta; o los Saquitos de helado de vainilla caliente.

MÁS INFO SOBRE LA DESPENSA DEL MITRE

Dirección: Ronda General Mitre, 114 – Google Maps
Teléfono: 93 348 35 35
Horario: de 12 a 16 horas y de 20 a 1 am

La Despensa de Mitre en Barcelona
3.9 (78.57%) 14 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.