Pastelería Ochiai: Mejor Panettone Artesano de España

La Pastelería Ochiai (Barcelona) ha ganado la tercera edición del Concurso Mejor Panettone Artesano de España, organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB).

El certamen se ha celebrado hoy en Milán, cuna del panettone, bajo la atenta mirada de un jurado internacional compuesto, entre otros, por eminencias de la pastelería italiana.

Una treintena de inscritos de toda España han participado en el certamen. El jurado ha tenido en cuenta aspectos como la apariencia; el corte; el olor; la textura; el alveolado y el sabor. El premio incluye un talón por 1.000 € y un galardón identificativo.

PASTELERÍA OCHIAI

El panettone ganador, elaborado por el equipo de Ochiai que dirige el pastelero Jordi Morelló, ha destacado por su frescura y jugosidad, así como su alveolado.

 

pastelería Ochiai

La pastelería fue fundada en 1983 por el japonés Takashi Ochiai, quien se instaló en Barcelona en los años 80, tras formarse en diversos países de Europa.

El dúo Ochiai-Morelló ya llevó al éxito a esta pastelería en 2013, cuando se impuso en el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España.

Morelló se formó en la EPGB y en la Escuela de Hostelería y Turismo de La Caparrella (Lleida).

SOBRE EL CONCURSO MEJOR PANETTONE ARTESANO DE ESPAÑA

El concurso fue creado en el 2016 a raíz del auge en el consumo de este dulce durante los últimos años.

Pastelería Ochiai

El Gremio de Pastelería de Barcelona calcula que la venta de panettones se ha multiplicado por 10 en los últimos cinco años, ya que muchos pasteleros los extienden hasta primavera.

EL JURADO INTERNACIONAL

La celebración ha contado con la participación de verdaderos maestros locales de este dulce, como lo son Pierre Paolo Magni, Massimo Tutuani y Andrea Besuschio.

Pastelería Ochiai

Pastelería Ochiai

Han formado parte del jurado el ganador de la edición pasada, Oriol Balaguer; el presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Elies Miró; el presidente del Consejo de Dirección de la Escuela del Gremio de Pastelería, Pere Camps y el director de la revista Dulcypas, Alberto Ruiz.

Más reseñas de Silvia Franconetti
¿Dónde encontramos setas en Cataluña?: Trobabolets App
Conocía hace un par de días, TROBABOLETS,  un nueva aplicación que te ofrece...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.