7 pasos para conseguir tus propósitos en 2019

propósitos

Empezamos el 2019 y seguro que estarás preparada con una lista de propósitos para este año. Dejar de fumar, ir al gimnasio, perder 10 kg, leer un libro a la semana, estudiar un master, mejorar la comunicación con los tuyos, etc.

¿Cuántas veces te has hecho los mismos propósitos y no los has cumplido? En la mayoría de los casos se empieza con muchas ganas pero parece que el tiempo vaya borrando esa ilusión inicial y te quedas otra vez sin el resultado esperado.

Te propóngo coger lápiz y papel para llevar a cabo todos estos propósitos que seguro tienes en mente. 

7 PASOS PARA REFORZAR TUS PROPÓSITOS

Aquí te dejo 7 pasos a seguir para que consigas con éxito aquello que te hayas propuesto.

1 ESCRIBE EN UN PAPEL LO QUE QUIERES

Cuando pones por escrito tu propósito crece tu compromiso hacia él. Debes ser clara en tu exposición y éste debe ser alcanzable, no pretendas ser ambiciosa, para los propósitos mejor ir poco a poco.

propósitos

Tendemos a ponernos propósitos a largo plazo y demasiado exigentes, por ejemplo si queremos perder 10 kg de paso, será mejor que lo acotemos por semanas y empecemos por perder 0.5 kg/semana.

Quizás leer un libro a la semana es demasiado, pero dedicar a la lectura 20 minutos al día quizás ya sea más alcanzable para ti.  Es mejor ir paso a paso y aquí viene el segundo paso.

2 SEGMENTA TU PROPÓSITO

Si decides dejar de fumar quizás tu primer paso sea ir a ver a tu medico o un especialista para que te ayude.

propósitos

3 ENFÓCATE EN TU NECESIDAD

Escribe todos los recursos que necesitas para llevar a cabo tu propósito.

propósitos

4 PIENSA

Pues es lo que te va a costar más de vencer para continuar con tu propósito. Y escribe que vas hacer cuando te encuentres en esta situación para vencer el momento “duro”.

propósitos

5 REVISA TUS GANAS

¿De verdad lo quieres hacer? ¿Es para ti un propósito con sentido? ¿Tienes la motivación suficiente como para realizarlo incluso cuando aparece la pereza, las pocas ganas o la “incomodidad” de seguir luchando por él? ¿Es un propósito que realmente necesitas tú?

Copyright by Jon TC Photo

6 EMPIEZA LO ANTES POSIBLE

La postergación es el mayor enemigo del logro. La acción precede a la motivación y no al revés. No esperes estar muy motivado para empezar. Pocas veces llega ese momento. La acción te llevará a la motivación, pero no obvies el paso 5!!!!

propósitos

7 PERSEVERA

Nada es fácil. No tires la toalla por cometer algún error. Revisa si es necesario la frecuencia e intensidad del esfuerzo. Enfócate otra vez en tu propósito y sigue. Piensa en los avances que seguro ya habrás conseguido.

propósitos

Sigue mis consejos y quiérete un poco más. Si necesitas ayuda extra, puedes consultar mi página web y agendamos una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.