Albert Mendiola te propone su menú de Alcachofa

Albert Mendiola

Las despensas que Albert Mendiola tiene en sus restaurantes de Marimorena BCN se han llenado de alcachofas.

Y es que, el chef ofrece un Menú Alcachofa, elaborado a base de ésta verdura que está de temporada en un formato de siete platos.

Con ésta propuesta Albert Mendiola demuestra que se puede aprovechar todo de esta verdura, incluso esas hojas que tras pasar por el horno desechamos.

Una Sopa de cebolla y alcachofa con huevo y trufa, que elabora con polvo de hojas de alcachofa al horno, que además infusiona en mesa delante tuyo.

Albert Mendiola
Sopa de cebolla

La Tortilla de alcachofa, con puntillita de huevo y lenteja beluga (o habita baby); el Buñuelo de alcachofa; la Royal de alcachofa, jugo de asado de alcachofa, cebolla y chips; la Flor de alcachofa con corazón de foie, “pistilos” y perlas de agridulce de riesling; el Trinxat de alcachofa con col kale y butifarra del perol; el Fricandó de berenjena, patatas, setas y alcachofas y un sorprendente postre, el Flan de alcachofa o el Bombón de alcachofa.

Albert Mendiola
Albert Mendiola

Su pasión por esa materia prima, que compra directamente a los agricultores de la Cooperativa Agrícola de Sant Boi, es tal que llega a gastar alrededor de 200 Kg de alcachofa a la semana.

No solo se deja seducir por un ingrediente. Cada plato tiene su propio factor sorpresa, ya que siempre puede variar con ingredientes que el mercado y la temporada le brindan.

ALBERT MENDIOLA: cocinero del año en 2017

Albert Mendiola pertenece al colectivo Slow Food Barcelona y, desde que fuera designado  “Cuiner de l’Any por el Fòrum Gastronòmic de Girona en 2017, ha ido defendiendo en todos los escenarios su filosofía de cocina de producto, 100% de proximidad.

Su cocina se basa en la tradición, con toques de autoría, concesiones a la imaginación y un absoluto respeto por la calidad de las materias primas.

Marimorena BCN
Loreto, 24-26 – Barcelona
Página web Marimorena BCN

Teléfono:  931 19 09 47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.