Llamber, cocina asturiana en Barcelona

Llamber

Llamber es uno de esos restaurantes al que vas a disfrutar de una gastronomía con tradición en el corazón de El Born.

El local está situado en la Calle de la Fusina justo delante de una de las entradas que tiene el Mercado de El Born.

LA COCINA DE LLAMBER

Fran Heras, chef de Llamber, recuerda a través de sus platos a su patria querida (como dice la canción) y la admiración por la cocina mediterránea, en especial la catalana, creando una fusión entre ambas.

Su carta está basada en una selección de tapas creativas pensadas para compartires , una irresistible combinación del mejor producto seleccionado con mimo, un alarde de técnica impecable y grandes dosis de creatividad.

Encontrarás platos bajo la filosofía de Slow Food y platos de la gastronomía “catariana” (mitad catalana y mitad asturiana) como las Patatinas al cabrales con praliné de avellana; Anchoas del Cantábrico sobre pan dulce de escanda y queso o la Fondue de Parmesano con langostinos rebozados y espárragos trigueros.

Espárragos de langostinos y trigueros

En los platos principales, su Arroz Venere con mini verduras y emulsión de aguacate y cilantro, el Pulpo asado con milhojas de patata y chimichurri marino o la original Morcilla con chipiriones y el jugo asado de su tinta

Arroz Venere con mini verduras ..

De entre los pescados, destaca el delicioso Rape glaseado en su jugo con tartar de tomate y algas mientras que los carnívoros pueden deleitarse con los Dados de solomillo de vaca vieja al cabrales o el Secreto ibérico confitado, buñuelos de boniato y mini zanahoras con ras el hanout.

LOS CLÁSICOS EN LLAMBER

La carta de Llamber reserva un espacio de honor para homenajear al clásico de los clásicos de la gastronomía asturiana con la Fabada con denominación de origen protegida DOP.

Una receta tradicional pero que aquí se trabaja con algún secreto, lo que le ha  valido al restaurante obtener diversos reconocimientos y premios hasta situarse como uno de los 20 mejores restaurantes de España en los que disfrutarla.

Tal y como manda la tradición, lo suyo es elegir después el Arroz con leche, que igualmente se prepara como se manda.

PROPUESTA DE MEDIODÍA

Llamber ofrece también un menú semanal de medio día que incluye cuatro tapas saladas y una dulce, postre y una bebida por por un precio de 16,50 € (incluye el postre y una bebida).

El menú que se presenta cada lunes, no se repite nunca, pues se prepara siempre con ingredientes de temporada.

MÁS INFO SOBRE LLAMBER

Dirección: Calle de la Fusina 5, 08003 Barcelona
Teléfono: 933 19 62 50
Horario: de D-Mi de 13:00 – 00:00 h y de J-S y vísperas de festivos de 13:00 – 00:30 horas
Precio medio (por persona): 25-30 euros

¿No te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.