Narbonne: qué ver y dónde comer

narbonne

Cuando viajamos la primera vez a Narbonne hicimos una escapada en coche, queríamos ir a Les Grand Buffets y visitar la ciudad. Fue corta pero para repetir.

Ir en coche fue un agobio. A pesar de salir con tiempo y habiendo contabilizado extra para imprevistos, encontramos mucha caravana y tuvimos que esperar varias horas hasta llegar a Narbonne. La segunda vez, fuimos en tren y qué lujazo.

Además de la tranquilidad del viaje hay coche bar, plazas con mesa y corriente eléctrica en todos los asientos, wifi gratuito y espacio para personas con movilidad reducida.

Estación de tren Narbona

La propuesta que plantea RENFE junto a SNFC (Société Nationale des Chemins de fer français) es fantástica, ya que te conecta desde varios puntos geográficos nacionales con otros tantos franceses en trenes de alta velocidad.

Puedes salir desde Barcelona, Figueres, Girona, Madrid, Tarragona y Zaragoza en España hasta Agde, Aix en Provence, Béziers, Carcasona, Lyon, Marsella, Montpellier, Narbonne, Nimes, París, Perpiñán, Sète, Toulouse, Valence en Francia.

Los precios están muy bien y en definitiva se trata de salir de la rutina, haciendo algo diferente y en un solo día o dos, tú eliges.

QUÉ VER EN NARBONNE

La ciudad está situada entre Perpiñán y Montpellier, en la región de Languedoc-Rosellón.

Tiene un gran pasado medieval, ya que fue capital de la provincia romana Galia Narbonense, convirtiéndose en una de las ciudades con más peso y relevancia del Imperio Romano.

CANAL DE LA ROBINE

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cruza su centro histórico y comercial de la ciudad, además forma parte del recorrido de turistas haciendo la Ruta del Midi.

Narbonne
Narbonne

LA CATEDRAL

Si quieres pasear por la zona de la Catedral de Narbonne disfrutarás de un monumento de estilo gótico muy bien conservado.

Narbonne

Tapices, vidrieras, el precioso altar y la nao central son algunos de los atractivos.

Narbona

Además de su pasado cultural, es una zona rica en tradiciones, sobre todo, en gastronomía y no puedes perderte comer en Les Grand Buffets, una propuesta que te va a encantar.

Más información: Turismo de Narbonne

LES HALLES DE NARBONNE

¡Qué nos gustan los mercados! Allá donde vamos, siempre acabamos con la mochila llena de productos que vamos recopilando en nuestras escapadas.

El mercado de abastos está en un edificio del siglo XX con estructuras metálicas y grandes ventanales en la cúpula que aportan mucha luz en su interior.

queso francés les halles

Encontrarás productos locales y la opción de poder comer, aunque nosotros decidimos sólo dar una vuelta.

Dirección: 1 Cours Mirabeau, Narbonne
Horario: de lunes a domingo de 7 a 14 horas
Página web: Les Halles de Narbonne


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.