Iria 2008 de Bodegas Régoa, un vinazo por llegar

bodegas regoa iria 2008

Uno de los viñedos, tan maravilloso como vertiginoso, pertenece a la Bodega Régoa y de él salen las uvas con las que se ha elaborado el maravillosa Iria 2008, un vino muy especial que está a punto de ver la luz.

Que la calidad de los vinos de la Ribeira Sacra gallega es altísima ya está en boca de todos, expertos y aficionados. Que la belleza de sus paisajes, sus escarpados viñedos, sus ríos y los rincones secretos son el destino más deseado para los amantes del enoturismo, también.

BODEGAS RÉGOA, UN SUEÑO EN LA RIBEIRA SACRA HECHO REALIDAD

José María Prieto creció yendo a la vendimia de sus abuelos en la Ribeira Sacra, pasión que no olvidó y que hace casi treinta años pudo retomar fundando Régoa.

El mayor activo de la bodega es un fantástico viñedo de 11 hectáreas, quizá el mejor de la zona, donde crecen viñas viejas de mencía, brancellao, caíño y sousón.

iria 2008

La orientación sur, una inclinación del 80%, la plantación en terrazas y las vistas al Sil son una maravilla para los sentidos, una visita totalmente recomendada.

iria 2008 bodegas regoa

Desde el inicio en Régoa lo tuvieron claro, ese viñedo reunía todas las características favorables para elaborar vinos de altísima calidad, con una gran capacidad de crianza en madera y larga guarda. Se definió así, casi sin querer, la futura línea de trabajo y la filosofía de la bodega.

iria 2008 bodegas regoa

En la actualidad, la bodega cuenta con 5 referencias de vino con una imagen recién renovada. En su mayoría están elaborados a partir de la variedad Mencía, con distintas crianzas en barricas de madera de roble y botella,  que confirman la gran capacidad de guarda de la variedad en esta zona.

El máximo exponente de esta filosofía de elaboración es el nuevo Iria 2008, un vino que sale al mercado con 11 años de crianza

FICHA DEL VINO IRIA 2008

Nombre: Régoa Iria
Año de cosecha:
2008
Tipo de vino:
Tinto con crianza
Periodo de crianza: 14 meses en barricas nuevas de roble francés Allier y más de 9 años en botella
Bodega: Régoa
Denominación de Origen: Ribeira Sacra
Variedad de uvas: Mencía 80%, Brancellao 10%, Caiño 8% y Sousón 2%
Graduación: 12,5%
Presentación: Botella borgoña de 75 cl.
Temperatura de servicio: 15º C
Precio: 190 euros
Maridaje: Carnes, guisos, embutidos
Puntos de venta: Tiendas especializadas a partir de Octubre de 2019

Iria 2008

CATANDO UN VINO GALLEGO DE LARGA GUARDA

Iria 2008 es un vino pausado y complejo. Muy aromático, aúna fruta roja madura, notas balsámicas y especiadas, que va cambiando con cada copa.

En la boca es un vino maduro pero que a su vez mantiene aún la frescura. Con medio cuerpo, taninos integrados y muy elegante.

Es un vino vivo, pleno con gran equilibrio entre la fruta y la madera, que sorprenderá tanto a noveles en materia de vino como a consumidores experimentados

Más reseñas de Sonia Molero
Burbujas de Navidad: ¿Cava o Champagne?
Ya está aquí esa época del año en la que te acuerdas...
Ver Más
Join the Conversation

20 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.