Yoga: algo más que una filosofía milenaria

Profesora de yoga Raquel Martí

El próximo 21 de Junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una tradición milenaria que ha conquistado el mundo occidental.

El estrés y la ansiedad están a la orden del día en nuestra sociedad actual, por eso existen iniciativas basadas en mejorar el bienestar humano y el yoga produce enormes beneficios, no solo físicos sino también psicológicos.

BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA

1. Reduce el estrés

Son muchas las personas que buscan vías de escape, y el Yoga es una de ellas. Las respiraciones y la meditación te lleva a un estado relajación que permite reducir estos síntomas y llevar el día a día con más calma.

2. Mejora la concentración

Aumentar la concentración es un objetivo fundamental en la práctica del Yoga porque lleva a la serenidad y a ser eficiente.

Raquel Martí Pérez Yoga life

La  meditación  ayuda a mejorar la concentración del día a día y eso algo está al alcance de todos, tan solo es necesario ser constantes.

3. Pierde peso

A pesar de que el Yoga es una disciplina tranquila, puede llegar a quemar muchas calorías, sobre todo algunas variantes como el Bikram Yoga o el Yoga Dinámico

Ashana Yoga

Para mantener el estilo de vida saludable propio de esta filosofía, es importante mantener un cuerpo libre de sobrepeso.

La práctica de esta actividad puede llegar a quemar unas 507 calorías por hora.

4. Fortalece la salud cardiovascular

Practicar deportes de gran intensidad puede ser delicado si padeces enfermedades cardiovasculares, si eres uno de ellos, acércate a cualquier centro, haz una clase y verás que el Yoga puede ser una buena opción.

Raquel Martí profesora ashanas

Diferentes estudios sostienen que esta disciplina combate la hipertensión y reduce los niveles de colesterol en sangre, lo que largo plazo reduce el riesgo de padecer este tipo de trastornos.

5. Aumenta elasticidad y equilibrio

Las posturas, también llamadas asanas, ayudan a ejercitar la conciencia sobre nuestro propio cuerpo. Somos más conscientes de las sensaciones que nos provoca cada posición.

Ashana

Por eso se dice que el Yoga nos empuja a incrementar nuestro equilibrio, a medida que el cuerpo adquiere experiencia será capaz de aplicarlo en nuestra vida diaria.

Más reseñas de Raquel Marti Perez
Cómo fortalecer los hombros con el yoga
¿Quieres saber cómo fortalecer los hombros? Nuestra profesora de yoga te enseña...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.