Recetas con uvas: Septiembre a la vista

recetas con uvas

Septiembre es el mes de volver a la bendita rutina escolar, da fin a las vacaciones para algunos y empiezan las más calmadas para otros, también significa volver a trabajar y para nuestra despensa, un recopilatorio de recetas con uvas.

Septiembre también es tiempo de vendimias, de cosechas, de cambio de ingredientes en la mesa y nosotras te vamos a dar algunas ideas para que prepares en casa.

Ensalada de brócoli con uvas

Me encanta el brócoli crudo en ensaladas, algo que se quedó en mi rutina desde que estuve viviendo en Estados Unidos.

Ésta combinación me ha parecido fantástica. La idea es éste blog que recién he descubierto y he añadido a mi barra de favoritos.

Uvas picantes encurtidas

¡Mira que me gustan las recetas de Eva! Probablemente, la podríamos incluir en la categoría de conservas, pero de momento se queda aquí,

Éstas uvas encurtidas acompañarán a la perfección una selección de quesos fuertes de ésos que nos gustan tanto.

Ensalada de garbanzos con uvas y queso feta

Una fantástica combinación que voy a reproducir para llevarme a la oficina.

La receta cuenta con garbanzos asados, jugosas uvas rojas, crujientes bayas de trigo y trozos de queso feta cremoso, con un delicioso aderezo de miel y limón. ¿Qué te parece?

Bizcocho Flan de manzana y uvas pasas

Un bizcocho delicioso sin azúcar que Pilar ha tuneado con Tagatosa. Tiene una pinta fantástica. ¿Te animas a probarlo?

recetas con uvas

Uvas escarchadas

Desde que las probé en un evento, las preparo para acompañar con quesos, membrillo y unos palitos de pan para sorprender a invitados.

La receta de éstas uvas escarchadas es de Mavi que tiene un blog de cocina de Castellón con platos y sabores de la abuela sin olvidar, la cocina actual.

recetas con uvas
Más reseñas de Silvia Franconetti
Mercat de la Terra by SlowFood Barcelona
El próximo 18 de Julio por la tarde de 18 a 23...
Ver Más
Join the Conversation

19 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Sofía

    Que buenas las uvas y que versatiles son, valen tanto para un roto como para un descosido, yo las he preparado en ensalada y ese toque dulce contrasta muy bien con el resto de los ingredientes

    1. En temporada de uva consumimos muchísima uva local y la verdad es que quería el recopilatorio para descubrir otras recetas. En ensalada ya las habíamos probado pero hace unos años, en la inauguración de un restaurante, probé las escarchadas y me encantó, por eso no dudé en añadirla al recetario.

  2. Las uvas son una de mis frutas favoritas. Durante la temporada voy comprando de las verdes y de las negras, y hago alguna salsa con ellas. Me ha soprendido mucho la receta de las uvas escarchadas, voy a tratar de hacerla porque no parece muy difícil

  3. says: Celeste

    gracias por las recetas, vienen muy bien para los restos de uvas de Nochevieja. Si te soy honesta, no soy muy fan de las uvas, bueno en realidad sí, pero no me gustan los huesos ni la piel. Un abrazo