Meshiagare! Sabores de Japón ¿apetece?

Meshiagare! Sabores de Japón es una nueva exposición online diseñada para ayudarnos a conocer la gastronomía nipona.

La exposición presentada por Google Arts & Culture y 20 colaboradores, reúne miles de fotos y vídeos que exploran las personas, los lugares y las tradiciones que hacen que la cocina japonesa sea tan especial.

La exhibición también profundiza en la relación de la cocina japonesa con la gastronomía del País Vasco.

¿QUÉ ES MESHIAGARE?

La palabra japonesa “meshiagare” significa “disfruta de tu comida”. ¿Y no disfrutamos todos más de nuestra comida más, cuando conocemos su historia?

Meshiagare! Sabores de Japón

A través de esta peculiar exposición puedes caminar a través de Golden Gai, una calle con casi 300 pequeños bares donde la comida, la cultura y las artes han convivido durante generaciones. Saborea (bueno, casi) comida callejera en Osaka.

Además de las vistas y sonidos de la escena gastronómica de Japón, hay información sobre cómo se crearon algunos de tus platos e ingredientes japoneses favoritos.

¡Viaja al futuro y aprende cómo puedes degustar auténtica comida japonesa en el espacio de Meshiagare! Sabores de Japón .

Meshiagare! Sabores de Japón

¿Sabes que los fideos al principio se consumían como dumplings? ¿O que una de las formas de hacer udon requiere pisar la masa con los pies para asegurarse de que tenga la consistencia correcta?.

Meshiagare! Sabores de Japón

Después de «Made in Japan”, que destacaba la artesanía local, Meshiagare! Sabores de Japón es la segunda gran exposición de Google Arts & Culture centrada en la cultura japonesa.

¿QUIERES SABER MÁS?

Descárgate la app y únete a la conversación con el hashtag #Meshiagare o quizás te interese explorar las más de 90 pequeñas colecciones dedicadas a la cultura japonesa que puedes encontrar en la página web de Google Arts & Culture.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Egipto y Roma en Tarraco Viva 2016
Ya tienes a la venta las entradas para acudir a los actos programados...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.