Panellets de L’Atelier de Barcelona

Panellets de L'Atelier de Barcelona

Aunque la temperatura no acompaña, estamos a punto de entrar en Noviembre, sinónimo de dulces de Todos los Santos y entre ellos, los Panellets de L’Atelier de Barcelona.

L’Atelier de Barcelona es una escuela-pastelería situada en el Eixample de Barcelona que presenta las nuevas creaciones de panellets para esta temporada con seis nuevas recetas artesanas.

Sabores de Ron Cremat, Yuzu, Piñón de País, Drácula, Coco y Calabaza – combinan innovación, tradición y diseño.

Panellets de L'Atelier

De esta forma, Eric Ortuño, chef pastelero de L’Atelier, y Ximena Pastor, chef manager de L’Atelier, amplían la oferta de panellets en Barcelona con una apuesta clara por la fusión y el juego de cítricos como han sido el limón o el yuzu japonés, como ingredientes principales, para conseguir una mejor textura, olor y exquisitez.

Un bocado de panellet de L’Atelier mantiene la masa y el punto de mazapán, como dicta la tradición catalana, con un guiño a la festividad americana de Halloween. Ambas costumbres se entremezclan con un sutil punto oriental en los juegos cítricos.

La base de los panellets sigue siendo principalmente el mazapán crudo elaborado con solo tres ingredientes: azúcar, almendra y huevo. A partir de ésta elaboración, los maestros pasteleros de L’Atelier juegan con diferentes sabores hasta dar con la receta más perfecta.

Un buen ejemplo es el panellet de yuzu con el que han conseguido una explosión de sabores afrutados hasta obtener el dulce más fresco, con un fino relleno de mermelada hecha del mismo yuzu.

Panellets de L'Atelier

La máxima calidad de los ingredientes es una de las notas distintivas de la pastelería de L’Atelier Barcelona. Todas las materias primas con las que trabajan son de altísima calidad: chocolates, mantequilla, frutos secos, harinas, especias… de proveedores reconocidos .

MÁS INFO PANELLETS DE L’ATELIER DE BARCELONA

Si quieres probar los Panellets de L’Atelier acércate a su local.

Dirección: Viladomat, 140 Bis – Barcelona
Teléfono: 93 828 73 73
Abierto: de martes a viernes de 9 a 15 y de 16 a 20 horas; sábados de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 15 horas

25 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.