Nace Gastromoon: estrellas gastro de la noche

Gastromoon

Aunar alta calidad en cocina y oferta de ocio nocturno son requisitos indispensables para obtener las lunas de Gastromoon, un nuevo sello de calidad internacional que se ha presentado ayer en Madrid.

Impulsado por World Chefs, que agrupa a 110 asociaciones internacionales de cocineros; International Nightlife Association y la consultora de hostelería Linkers, este «sello distintivo» busca dar «garantías» a un «público creciente» que reclama buena gastronomía y posterior diversión en el mismo espacio.

El director de Operaciones de Linkers Consulting, David Basilio, explica que este modelo de negocio es «muy demandado» por personas «interesadas en la alta cocina que luego no quiere moverse, por pereza o por seguridad en la conducción, para tomar una copa, disfrutar de un espectáculo o bailar», lo que supone «aumentar las posibilidades de negocio» tanto en los restaurantes como en las discotecas o salas que incorporen una propuesta culinaria.

Gastromoon

PERO, ¿QUÉ ES GASTROMOON?

Gastromoon es algo así como las estrellas Michelin de la noche en versión lunas: los locales que cumplan los requisitos podrán recibir de una a tres, la máxima distinción, tras las visitas de inspectores anónimos designados por las tres organizaciones impulsoras del sello. 

El primer local del mundo en recibir una luna de Gastromoon ha sido el prestigioso local Cavalli Club Restaurant & Lounge Dubai, porque ofrece al cliente una experiencia total, con una carta variada y de calidad, buena oferta de vinos, un servicio profesional y cercano y una oferta de ocio nocturno única», señala Basilio.

REQUISITOS PARA OBTENER EL DISTINTIVO

  • La calidad del servicio, y la coordinación entre cocina y sala.
  • La sostenibilidad, y el aprovechamiento de los recursos y alimentos.
  • La innovación, que aporte un carácter diferenciador a su servicio y cocina.
  • La organización, con una estructura sólida y eficiente que en todo momento haga sentir al cliente la mejor de las experiencias posibles.
  • El ambiente, y el confort posterior a la cena, así como el tránsito de la experiencia gastronómica a la nocturna
  • La variedad de oferta gastronómica, la combinación de sabores, presentación de platos, maridaje y frescura de los productos utilizados, entre otros aspectos culinarios.
  • La mise en place, variedad de bebidas y cócteles, preparación, presentación y su servicio al cliente.
  • Estado de las instalaciones, su limpieza y distribución, así como determinados aspectos relacionados con la seguridad

Una vez realizada la inspección, se emitirá un informe certificado por las tres organizaciones impulsoras del distintivo, que será entregado al establecimiento.

El local podrá utilizarlo para promocionarse, ya que Gastromoon, permitirá a sus clientes disfrutar de una experiencia gastronómica única, en un ambiente de ocio nocturno de primer nivel.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Tus recetas: Galletas de almendras
Una de las fieles seguidoras y con la que tuve el placer de reencontrarme...
Ver Más
Join the Conversation

16 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.