Perú: Mejor Destino Culinario del Mundo 2019

Perú

Perú ha sido reconocido como Mejor Destino Culinario del Mundo 2019 por octavo año consecutivo en los World Travel Awards 2019 (WTA).

Los premios se celebraron en Mascate, capital de Omán y pone el broche de oro a un año en el que la cocina peruana ha obtenido diversos reconocimientos.

Además ha situado a dos de sus restaurantes más emblemáticos (Maido y Central, ambos en Lima) en el top ten en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

SOBRE LA GASTRONOMÍA DE PERÚ

Perú posee una gastronomía basada en productos de más de 3.000 años de antigüedad que mira al futuro con una sola premisa: adaptarse a los gustos, intereses y demandas del consumidor de manera sostenible.

Perú, cocina Nikkei
Juane.

Los saberes gastronómicos peruanos se han transferido de generación en generación, fusionándose con sabores de otras partes del mundo que han enriquecido la cocina peruana.

Así, han surgido nuevas tipologías de cocina como Nikkei (fusión peruana-japonesa) o la Chifa (chino-peruana), que hoy en día tienen marca y reconocimiento propio.

Plato de camarones restaurante El Rincón del Pato, en Pimentel.

La cocina peruana destaca, además, por el uso en sus platos de súper alimentos propios del país. Se trata de productos cultivados en diversos puntos del territorio y que poseen altos valores nutricionales y cualidades que los hacen beneficiosos para la salud.

Perú
Oca, en el mercado de la ciudad de Huancavelica.

Su demanda se ha ido incrementando a nivel mundial por la creciente preocupación de los consumidores por su cuidado y bienestar. Destacan las semillas, tubérculos, raíces secas, frutas y cereales andinos, entre otros.

Esta distinción se suma a otros recientes galardones que la cocina del país andino ha obtenido en los últimos tiempos: Mejor Destino Culinario de Sudamérica 2019.

Cebiche de lenguado.

Asimismo, situó once restaurantes peruanos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2019, y dos restaurantes –Central y Maido–, en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Además del reconocimiento de «Mejor Destino Culinario del Mundo 2019″, Perú también ha recibido los galardones de «Mejor Destino Cultural del Mundo y el Machu Picchu ha sido distinguido como «Mejor Atracción Turística del Mundo».

SOBRE LOS WORLD TRAVEL AWARDS

Considerados como los «Óscar del Turismo», los World Travel Awards son los premios de mayor prestigio dentro del marco del sector turístico a nivel mundial.

Unos galardones que desde 1993 reconocen y celebran la excelencia en el universo de los viajes y la hostelería, lo que los ha consolidado como un sello distintivo de confianza.

En 2019 los WTA han celebrado su 26º aniversario con un programa que, como es habitual, ha culminado con la gala de la Gran Final.

Se trata de uno de los mayores hitos del calendario en el sector que cuenta con la asistencia de importantes figuras de la industria y donde se hace pública la lista de ganadores en las distintas categorías.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Tête de Moine, una delicia de queso
Nos lo presentaron oficialmente en la cena de Fin de Año, cuando...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.