Carnes con estilo: Aragón y Ternera

Carnes con estilo

Sí, hay vida más allá del solomillo de ternera y la paletilla de cordero. Por eso, las “Carnes con estilo”, la Ternera Gallega IGP y el Ternasco de Aragón IGP, te han preparado algo delicioso.

Las dos IGP ofrecen un amplio abanico de cortes fáciles y rápidos de preparar en estas navidades.

QUÉ PIEZAS PUEDES ENCONTRAR

El Tournedó, el filete de pierna, los Churrasquitos en el caso de Ternasco de Aragón o el filete de vacío, la bavette o el filetón de contra en el caso de Ternera Gallega.

Piezas aptas para todos los públicos y listas para disfrutar en cualquier ocasión, que hacen más sencillo y cómodo que nunca el consumo de ternera y cordero.

Cortes de gran versatilidad, tanto culinaria como económica, además de muy fáciles de preparar, que mantienen gran sabor y jugosidad, cualidades organolépticas que despuntan en las carnes certificadas de éstas dos Indicaciones Geográficas Protegidas.

SHOWCOOKING DE CARNES CON ESTILO

Dos de los cocineros más representativos de las Carnes con estilo de ambas IGP fueron los encargados de demostrar las bondades de

Javier Rodríguez Ponte “Taky” (cocinero perteneciente al grupo NOVE), que engloba a los principales cocineros gallegos con estrella Michelin; y Javier Robles, (presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón), al que conocimos el pasado mes de Octubre y conocido como “Maestro del Cordero”.

Mano a mano, ambos chefs han preparado cinco propuestas cada uno de “Carnes con estilo”, con piezas menos habituales y asequibles para todos los bolsillos.

PLATOS ELABORADOS CON TERNERA GALLEGA

El chef gallego ha cocinado un potente y delicioso Consomé extracto de culata de contra de Ternera Gallega a baja temperatura.

A continuación, un Tataki semifrío de cadera de Ternera Gallega con aceite de oliva virgen extra, tomate seco y albahaca.

Carnes con estilo

La calidad de la carne de la IGP Ternera Gallega ha quedado más que patente en las elaboraciones de filete de vacío a la plancha, tan solo servida con sal ahumada, y en la llana de Ternera Gallega, también a la plancha y condimentada con sal.

Por último, una Piruleta de bavette de Ternera Gallega rellena de chimichurri de encurtidos y un crujiente costillar al horno de Ternasco de Aragón con manzanas a la sidra. Dos platos para triunfar estas navidades. 

LOS CORTES DE TERNASCO DE ARAGÓN

Y el cocinero aragonés te sorprende con una reinvención del clásico Bocata Ternasco de Aragón, envolviendo un pan de pipas con un filete fino de cordero sobre un puré de boniato.

Posteriormente, unos deliciosos y “adictivos” Churrasquitos de Ternasco de Aragón con salsa de yogurt y menta.

Por su parte, los nuevos cortes que la IGP Ternasco de Aragón está promocionando han brillado en dos de las preparaciones del Maestro del Cordero, un Carrillón en tartufo envuelto con una fina lámina de calabacín o el jugoso tournedó de Ternasco de Aragón marcado a la plancha en su punto y servido sobre un estofado de setas.

29 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.