Clos Galena, sentido y sensibilidad en el Priorat

Clos Galena

Desde el Priorat, te vamos a presentar uno que va a dejar a tus invitados fuera de juego: Clos Galena. Una buena opción, también, como regalo para aquellos aficionados al vino. Así que sigue leyendo, que ésta vez te llevas un dos por uno.

SOBRE LA BODEGA

La historia de Clos Galena es la historia de la familia Pérez y Dalmau, la culminación de su esfuerzo, una manera de vivir…

Es también una historia de valor y coraje en la que Merche Dalmau, tras el fallecimiento de su marido y alma mater de la bodega, decide tomar las riendas del proyecto.

No sólo consigue hacerlo de manera exitosa, dejando atrás su carrera como farmacéutica, sino que consigue posicionarla en el extranjero exportando a más de 30 países.

En 2014 su vino Formiga de Vellut fue elegido para ser servido en la gala de los premios Nobel, y tras esa fecha se sucedieron importantes premio y reconocimientos.

LA BODEGA

La pequeña bodega está situada en el pequeño pueblo de El Molar, en el corazón del Priorat, y emula un auténtico “chateau” francés.

Con la viticultura ecológica y la responsabilidad social como bandera, elaboran vinos elegantes que son la máxima expresión del maravilloso suelo de pizarra,  y de un gran mimo en los trabajos desde el viñedo a la bodega.

FICHA DEL VINO CLOS GALENA

Nombre: Clos Galena
Año de cosecha:
2014
Tipo de vino:
tinto con crianza
Bodega: Clos Galena
Denominación de Origen: DOCa Priorat
Variedad de uva: 40% Garnacha tinta, 20% Cabernet Sauvignon, 20% Cariñena y 20% Syrah
Graduación: 15%
Presentación:
botella burdeos de 75 cl
Temperatura de servicio:  
entre 14 y 16 grados
Precio:  
40 euros
Maridaje:
Carnes rojas, guisos y platos de cuchara
Puntos de venta:
Tiendas especializadas y online

PRODUCCIÓN LIMITADA, ECOLÓGICO Y DE CALIDAD EXCEPCIONAL

Clos Galena es un vino elegante, mediterráneo, con un buen equilibrio entre la fruta y la madera, y a su vez es fresco, ligero y divertido.

Es mucho vino en una sola botella, por lo que agradará a muchos bebedores distintos, convirtiéndose así en una baza muy a tener en cuenta en tu mesa.

En nariz, la fruta negra madura es la protagonista junto a notas minerales y especias dulces.  En boca encontrarás intensidad y frescura a partes iguales, una maravilla.

Si quieres descubrir el terroir y la tipicidad de la zona, Clos Galena 2014 es tu vino.

Más reseñas de Silvia Franconetti
8 Trucos para hacer la maleta en un plis
Si vas a hacer cualquier escapada o viaje, te damos unos trucos...
Ver Más
Join the Conversation

17 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me ha encantado lo que cuentas, que es un proyecto familiar, ecológico y además la uva predominante es la garnacha que es mi uva favorita. Lo apunto para algún regalo, además los vinos del Priorat están muy de moda. Muy buena recomendación

  2. Se ve buena bodega y aunque no conozco el vino, por tus explicaciones y la ficha técnica debe ser muy buen vino y con el plus de ser ecológico, un gran valor para mi.
    Saludos

  3. says: Sofía

    Si me dices que voy a dejar a mis invitados con la boca abierta será cuestión de hacerse con uno, porque a algunos de mi familia les ha dado ahora por ser catadores de vino y estan al detalle

  4. says: Celeste

    Pues justo me ha escrito una bodega de esa denominación de origen, para ir a visitarles, estoy viendo en qué fecha sería el mejor momento para mí, ya que tengo la agenda que va a explotar. Muchas gracias por la información, se me ponen los dientes largos. Un abrazo

  5. says: Maite

    Qué bonita y a la vez agridulce la historia de los viñedos. Me encanta que su mujer decidiera tomar las riendas, y que se preocupen por el medio ambiente haciendo que sus plantaciones sean ecológicas. Probaré este vino sin dudarlo.