Legumechef y el Día de las legumbres

LegumeChef es una plataforma patrocinada por dos asociaciones de legumbristas de Estados Unidos que pretende dar voz a las legumbres.

Además la difusión sobre la importancia tanto de los aportes nutricionales que tienen, como sus beneficios en dieta sana y equilibrada, y del papel sostenible que jugará cara a la alimentación del futuro.

A lo largo de la historia, las legumbres siempre han jugado un rol fundamental en casi todas las culturas y civilizaciones principales de la humanidad.

Legumechef

DÍA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES: 10 DE FEBRERO

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año pasado, la fecha del 10 de Febrero como el Día Mundial de las Legumbres.

Se trata de un evento mundial designado para reconocer la importancia de las legumbres (garbanzos, alubias, lentejas, guisantes secos) como alimento mundial.

Además se celebrar el papel decisivo que desempeñan en lograr las metas y objetivos universales y transformativos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible; un plan de acción que trata de fortalecer la paz, la seguridad y el desarrollo universales.

LegumeChef

LEGUMECHEF: A DÓNDE QUIERE LLEGAR

Los objetivos principales de LegumeChef son simples:

  • enseñar al mundo por qué las legumbres son saludables, sostenibles y sabrosas
  • educar sobre las técnicas de cocción para preparar correctamente platos con legumbres, así como combinaciones de alimentos para maximizar su potencial y minimizar sus «desventajas»
  • conseguir que las legumbres sean reconocidas como un componente crucial de restaurantes modernos y exitosos, tanto como en caterings y comedores

En esta última década, gracias al incremento de la popularidad de la cocina a base vegetal, el aumento de las intolerancias alimentarias y las tendencias sociales de ser más sanos, la legumbre cada día más está obteniendo reconocimiento como el “superfood” de mañana.

En la web de LegumeChef encontrarás información sobre la variedad de legumbres que hay, recetas, artículos especializados en ellas y mucha información que puede ser de tu interés.

Y a ti … ¿qué legumbre te gusta más y cómo la combinas con otros ingredientes?

20 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.