Mas Tarrés aceto balsámico con fresones y anchoas

Un plato muy sencillo pero muy resultón y riquísimo que he preparado con con unas avellanas de Reus, fresones y un vinagre de Módena maravilloso de Mas Tarrés.

Conocí recientemente en un viaje de prensa, la empresa familiar de quinta generación de Olis Solé, que produce aceite y vinagre balsámico bajo la marca comercial Mas Tarrés.

Tras visitar las fincas y el molino, hicimos una cata de sus productos y el sabor de ambos, dispararon mis papilas gustativas de tal manera que, se me ocurrieron platos diferentes como éste.

SOBRE EL ACETO BALSÁMICO MAS TARRÉS

El vinagre balsámico se obtiene del mosto de la uva y vinagre de vino de la variedad Trebbiano (de origen italiano, de la región de Emilia-Romaña).

Mas Tarrés

El vinagre se envejece durante siete años en barricas de roble. Es de color oscuro con toques violáceos, de sabor fuerte y ligeramente dulce.

RECETA CON ACEITE Y ACETO BALSÁMICO MAS TARRÉS

INGREDIENTES

– Anchoas
– Cebolla tierna o chalota cortadita en cuadraditos
– Un puñado de avellanas de Reus tostadas y troceadas
– Un par de fresones
– Un buen chorrito de aceite
– Unas gotitas de condimento con aceto balsámico

Vinagre de Mas Tarrés

PREPARACIÓN DEL PLATO

La preparación del plato es tan simple que sólo tienes que colocar las anchoas en una bandeja o plato que te guste, añadir un poco de cebollita, los fresones, las avellanas y aliñar con el aceite y el condimento balsámico de Mas Tarrés.

ACERCA DE ACEITE MAS TARRÉS

Olis Solé es una empresa oleícola familiar que desde 1824 a lo largo de cinco generaciones se ha dedicado al cultivo de olivos y a la elaboración de aceite de oliva extra de alta calidad en Mont-roig del Camp.

Mas Tarrés

Olis Solé fue uno de los impulsores y fundadores del Consejo Regulador DOP Siurana a través de la emblemática figura de su abuelo, Anselm Solé Font, y es el único molino privado en la denominación de origen protegida en cuestión.

CONOCE LAS AVELLANAS DE REUS

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Avellana de Reus protege las avellanas de las variedades negreta (la más común), paueteta, gironella, morella y culplana.

Mas Tarrés

Todas han sido cultivadas tradicionalmente en las comarcas tarraconenses del Baix Camp, Alt Camp, Tarragonès, Priorat, Conca de Barberà y Terra Alta.

La avellana de Reus es un fruto seco de cualidades gastronómicas y alimentarias excepcionales, ideales para consumir a cualquier hora del día.

15 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.