Pancake Day: 5 recetas de panqueques deliciosas

Pancake Day

Hoy celebramos en casa el “Pancake Day” (día de la tortita). Es una fiesta tradicional británica que marca el fin del Carnaval y el inicio de la Cuaresma.

También lo conocemos como Shrove Tuesday (Martes de Confesión) y en casa solemos hacerlos de limón y azúcar.

Después, quedamos con algunos amigos y nos vamos a pueblos de alrededor de Cardiff a ver cómo corren con sartenes en mano y los pancakes encima dándole vuelta para que no se caigan.

pancake

Cuando hemos estado en Cardiff, las carreras de pancakes sartén en mano son algo divertido y genial que puedes hacer este dia.

Para darle el toque dulce y salado a este día perfecto, he buscado 5 recetas de pancakes para que puedas plantearte prepararlos en casa.

Pancakes de buttermilk

Este blog me lo recomendó Silvia y tengo que decir que me ha gustado. Encontrarás recetas, cocina fácil y rápida para el día a día y todo lo relacionado con la gastronomía, eventos y viajes.

The Pancake Day

Lemon Pie Pancakes

Éstas tortitas tienen que estar sublimes! ¿Has probado el lemon pie? Es un postre clásico de la repostería británica que combina Lemon Curd o crema de limón con una buena capa de merengue.

The Pancake Day

Pancakes de calabacín y plátano

Según Chloé, «los pancakes son una de esas recetas salvavidas porque son fáciles de hacer, los puedes hacer con ingredientes de despensa y puedes «esconder» sutilmente verduras dentro, como espinacas, remolacha y calabacín, en este caso».

Pues eso, a veces, los pancakes son experimentar con algunos ingredientes para sacar un plato delicioso. En su blog, si te gusta cuidarte, lo vas a encontrar.

Pancakes de pastel de manzana y caramelo

¿No te parece fantástica la foto? Me parece absolutamente deliciosa. En el blog de Marina, ucraniana viviendo en Estados Unidos, encontrarás recetas dulces y saladas con una estupenda fotografía.

Pancake de espinacas con hummus

Este blog también me gusta mucho. Puedes encontrar recetas que puedes seguir de pies juntillas o tunear al gusto.

Más reseñas de Rose Solanot
Receta de Cranachan: delicioso postre escocés
¿Conoces el Cranachan? Es un postre ligero del Norte del Reino Unido...
Ver Más
Join the Conversation

16 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. En casa de mis padres solíamos tener el día pancake los domingos, siempre con nocilla y con alguna mermelada… Qué recuerdos. A ver si vuelvo a retomar esa costumbre y pruebo alguna de estas recetas

  2. says: Sofía

    Muchisimas gracias por contar con una de mis recetas y tengo que decir que el resto se ve espectacular no sabria con cual quedarme, porque como se ve me encantan las tortitas.

  3. says: Yummyluli

    Como sabes, soy una LOCA de los pancakes. Me encantan en todas sus formas. En casa los tomamos a veces para cenar de lo que nos gustan así que me gustaría que el Pancake Day fuera más o menos una vez al mes o algo así jajajaja

  4. says: Celeste

    Muy rico, mira que no soy de dulce, pero es verdad, que donde estén unas buenas tortitas que se quite lo demás.

    Sobre todo, me gustan con nata y chocolate. Un abrazo