Pancake Day: 5 recetas de panqueques deliciosas

Pancake Day

Hoy celebramos en casa el “Pancake Day” (día de la tortita). Es una fiesta tradicional británica que marca el fin del Carnaval y el inicio de la Cuaresma.

También lo conocemos como Shrove Tuesday (Martes de Confesión) y en casa solemos hacerlos de limòn y azúcar.

Después, quedamos con algunos amigos y nos vamos a pueblos de alrededor de Cardiff a ver cómo corren con sartenes en mano y los pancakes encima dándole vuelta para que no se caigan.

pancake

Cuando hemos estado en Cardiff, las carreras de pancakes sartén en mano son algo divertido y genial que puedes hacer este dia.

Para darle el toque dulce y salado a este día perfecto, he buscado 5 recetas de pancakes para que puedas plantearte prepararlos en casa.

Pancakes de buttermilk

Este blog me lo recomendó Silvia y tengo que decir que me ha gustado. Encontrarás recetas, cocina fácil y rápida para el día a día y todo lo relacionado con la gastronomía, eventos y viajes.

The Pancake Day

Lemon Pie Pancakes

Éstas tortitas tienen que estar sublimes! ¿Has probado el lemon pie? Es un postre clásico de la repostería británica que combina Lemon Curd o crema de limón con una buena capa de merengue.

The Pancake Day

Pancakes de calabacín y plátano

Según Chloé, «los pancakes son una de esas recetas salvavidas porque son fáciles de hacer, los puedes hacer con ingredientes de despensa y puedes «esconder» sutilmente verduras dentro, como espinacas, remolacha y calabacín, en este caso».

Pues eso, a veces, los pancakes son experimentar con algunos ingredientes para sacar un plato delicioso. En su blog, si te gusta cuidarte, lo vas a encontrar.

Pancakes de pastel de manzana y caramelo

¿No te parece fantástica la foto? Me parece absolutamente deliciosa. En el blog de Marina, ucraniana viviendo en Estados Unidos, encontrarás recetas dulces y saladas con una estupenda fotografía.

Pancake de espinacas sin harina

Este blog también me gusta mucho. Puedes encontrar recetas que puedes seguir de pies juntillas o tunear al gusto. Este blog es para inspirarte a vivir saludablemente con las recetas de Victoria.

16 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.