10 recetas con alcachofas para chuparse los dedos

10 recetas con alcachofa

Nos encantan de cualquier manera y con estas 10 recetas con alcachofas que te he buscado por la red, te vas a chupar los dedos.

Traigo platos deliciosos ya sean con alcachofas frescas como en conserva, seguro que te sorprendo con alguno de ellos.

Para preparar las alcachofas, límpialas y una vez lo hayas hecho, te recomiendo que las cuezas en agua con un chorro de limón y sal, así evitarás que se oxiden con rapidez.

10 recetas con alcachofas

También la puedes cocinar sin cocerla previamente, pero en este caso existe el riesgo de que se te tueste más de lo necesario.

Corazones de alcachofa en escabeche

Nuria preparó estos corazones de alcachofa en escabeche de una marca envasada que resultó un plato sabroso.

alcachofas

Hummus de alcachofas

Ya hemos enlazado a Laura en otro de nuestros recopilatorios con producto de temporada. Me ha parecido tremenda la receta de este hummus, así que espero que lo disfrutes, tanto como lo haremos nosotras.

10 recetas con alcachofa

Alcachofas con salsa verde y berberechos

Este guiso me ha parecido fantástico, no sólo por la combinación de ingredientes, sino por el saborcito que debe tener al finalizar la preparación.

Carmen era un crack en la cocina. Lamentablemente falleció el año pasado 🙁

10 recetas con alcachofas

Crema de alcachofas con menta y jamón

Un plato ligero y cremoso para un día cualquiera que puedes preparar. Beatriz borda la receta y su blog es un pozo de sabiduría en general, pero su pasión la llevó a obtener el título en la Escuela de Artes Culinarias Le Cordon Bleu en cocina francesa.

10 recetas con alcachofas

Lasaña de alcachofas

Dentro de nuestro recopilatorio de 10 recetas con alcachofas no podía dejar de enlazarte una lasaña.

Este plato es de Raúl con el que Nuria Ortínez coincidió con él en un viaje de prensa por la Costa Dorada.

Buñuelos de alcachofa

Lo que no consiga preparar Silvia …. estos buñuelos pueden ser parte de un aperitivo entre semana o de fin de semana.

Alcachofas confitadas

Éstas alcachofas están preparadas en CrockPot, una olla a presión de cocción lenta. Si tienes una, en el blog de Celeste, encontrarás varias recetas.

Chips de alcachofa

Estarás de acuerdo conmigo de que los chips de alcachofa se comen como pipas. Son adictivas, así que haz de más para que se pueda repetir.

Alcachofa confitada, crema de foie mi-cuit con ponzu y polvo de naranja

Un plato delicado, no sólo por su presentación, sino también por los ingredientes que enaltecen esta alcachofa. Me ha parecido tan deliciosamente atractivo el plato que no he podido resistirme.

Rocas de chocolate con polvo de alcachofas

¿Hubieras podido imaginar que acabaría este recopilatorio con una receta dulce? Te descubrimos una receta sencilla para hacer unas fantásticas rocas de chocolate con alcachofa y sorprender a tus invitados.

rocas de chocolate con alcachofa
Más reseñas de Silvia Franconetti
Panes y quesos artesanos en Quintaforca
Si te gusta el queso artesanal y eres un panarra de alto...
Ver Más
Join the Conversation

29 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Vanessa

    Me vuelven loca Las alcachofas!! Nunca he probado a hacerlas en escabeche o en hummus pero tienen que estar de locos!! A lo mejor lo pruebo estos días

  2. Me viene genial esta recopilación porque he hecho un pedido enorme de alcachofas de Tudela y estuve ayer haciendo conservas de alcachofas y aún he reservado otro montón para cocinar. Me encantan y voy a ir probando varias de estas recetas

  3. Qué ricas todas!! En este confinamiento no faltan las alcachofas en casa, las comemos casi siempre para cenar!! Así que me guardo este post para bichearlo de vez en cuando. Un abrazo!!

  4. says: Esther

    Este es un post de los de guardar y no perder, cuántas veces compro alcachofas y me quedo mirando para ellas sin saber por dónde empezar con ellas. Fantástica recopilación!! Saludos, Esther

  5. says: iFoodie

    Ay madre, qué de deliciosas recetas pones ante nuestros ojos. El próximo día que vaya al super adivina qué alimento no se nos va a olvidar?

    Muchas gracias por todas estas opciones!

    1. La alcachofa está considerada como una planta medicinal que tiene diversos beneficios como disminuir el colesterol, combatir la anemia, los gases y regular los niveles de azúcar en la sangre, además que está dentro de muchas dietas de adelgazamiento. Es normal que sea una de nuestras favoritas. Gracias a ti.