Forn La Llibrería y su coca de San Juan

Forn La Llibrería

Esta semana, Juli Ávarez del Forn La Llibrería y nuestra compañera Nuria Ortínez, han conseguido el Premio a la Coca de San Juan más creativa de Cataluña y Baleares.

El evento que celebraba su segunda edición, tuvo como participantes a grandes panaderos y pasteleros profesionales de las dos comunidades.

Se rinde así, homenaje a esta tradicional postre que se disfruta en Cataluña y Baleares en la Verbena de San Juan (23 de junio noche).

LA COCA DEL FORN LA LLIBRERÍA

La coca de San Juan del Forn de La Llibrería es un brioche aromatizado con extracto de rosa, decorado con glasa y pétalos deshidratados de rosas comestibles 🌹

Forn La Llibrería

Un auténtico lujazo poder disfrutar de ella para la noche más mágica del año. ¿A qué esperas para poder probarla?

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

Hace dos años, ambos crearon un Brioche para la celebración de Sant Jordi.

Durante el confinamiento y por whatsapp, quisieron agradecer la gran labor de los sanitarios frente al Covid-19, entregando el brioche que convirtieron en una coca, a tres hospitales de Barcelona. En uno de ellos, un gran amigo de Núria que ha logrado recuperarse del todo.

Según cuentan fue tan reconfortante recibir las gracias, como los aplausos en los que hemos participado cada día durante dos meses.

Forn La Llibrería

Cuando salió el tema del concurso decidieron presentarla y de ahí el premio en la categoría de «Creativa», un empujón para el panadero que, tras años de arduo trabajo, recibe con orgullo.

No nos olvidemos de Núria Ortínez y de su trabajo como chef y estilista gastronómica, cuya habilidad para preparar alimentos para ser fotografiados para redes sociales, páginas web, catálogos, y/o libros de cocina, es todo un arte de paciencia para buscar ingredientes que complementan el atractivo visual del producto final.

CONCURSO DE LA «MILLOR COCA DE SANT JOAN 2020»

Organizado por una agencia de marketing gastronómico de Barcelona con la colaboración de Panàtics, Bakering, Gremio de Panaderos de Barcelona, Gremio de Panaderos de las comarcas de Girona y la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares.

Ha contado con la esponsorización de varias empresas como Fills de Moretó (productor de harinas premium), Sosa Ingredients, Calidulce, CSTY, Frigual y José Llopart.

DÓNDE COMPRAR LA COCA DE SAN JUAN MÁS CREATIVA

Dada la repercusión que está teniendo esta noticia, te recomiendo que reserves tu coca cuanto antes por teléfono en horario de apertura del Forn La Llibrería de Barcelona.

FORN LA LLIBRERÍA
Dirección:
calle Aribau, 22 – 08011 Barcelona
Teléfono: 93 4541520

Más reseñas de Silvia Franconetti
90 Grados Restaurante en Madrid
Este verano hemos descubierto la propuesta gastronómica de 90 grados Restaurante en Madrid. Acudimos...
Ver Más
Join the Conversation

16 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me ha encantado la historia de esta coca. Desde luego que merece el premio a la creatividad. Es maravillosa una coca de «brioche aromatizado con extracto de rosa, decorado con glasa y pétalos deshidratados de rosas comestibles». Cómo no va a ganar un premio. Me alegro mucho, además por la historia que tiene detrás

  2. says: Irene Muñoz

    ¡Madre mía, vaya pinta tan increíble tiene! Esponjoso, perfectamente glaseado… no me extraña que les hayan dado el premio. Me encantaría poder probarlo
    Un abrazo,
    Iris Fogones

  3. says: Amanda

    Que delicia, un dulce muy tradicional que me gusta muchísimo Este año no podré quemar lo malo del año pasado ni pedir mis deseos ante una hoguera en la playa pero si degusto un Dulce como ese me doy por satisfecha

    1. says: Karime

      Que rica!! Y me encanta que lleve florecitas!! Seguro que está deliciosa!! Aunque lo mejor sin duda es la gran labor. Hacen falta más empresas así. Un abrazo!!
      Karime