Tiramisú casero para alegrar la semana

tiramisú casero receta

En casa adoramos un buen tiramisú casero y allá donde vamos lo probamos e incluso tenemos nuestra lista de favoritos.

Por eso, cuando tenemos invitados, no podemos evitar sacar nuestras armas de seducción y prepararlo para que el resto de comensales guarden ese rinconcito que tenemos en el estómago, donde suele caber una porción de delicioso postre, sea el que sea.

Creo que ya sabes a estas alturas que su origen es italiano y que entre sus ingredientes no puede faltar el mascarpone, los huevos, azúcar, unos bizcochitos duros, un buen café, cacao en polvo y Amaretto (un licor italiano de almendras amargas) que yo, no le pongo.

receta tiramisú casero

Hasta ahora he probado en diferentes presentaciones: desde ponerlo en vasitos, tarros o copas de postre hasta en una bandeja como la que compré en Ferretería Burgos de Salou.

Pero vamos a la receta y a cómo prepararlo. Tardas menos de media hora más las 6 horas de nevera y queda delicioso, si lo preparas de un día para otro.

INGREDIENTES DE TIRAMISÚ CASERO

500 g de Mascarpone
3 huevos
120 g de azúcar, en mi caso, fructosa
Cuatro paquetes de bizcochos de soletilla, pero de los duros (éstos eran de Spar)
5 cápsulas de Café Illy descafeinado
Cacao puro desgrasado y sin azúcares añadidos de Valor

PREPARACIÓN DEL TIRAMISÚ CASERO

No hacen falta muchos artilugios para preparar la mezcla. Ésta vez, lo hice con la thermomix y tuve varios contratiempos. Desde olvidarme de dividir la mezcla para una segunda capa, hasta no poner en la segunda tanda, la mariposa, aún así, la puse y volví a batir.

Prepara café en tu cafetera habitual. En casa, hemos pasado de tener la Nespresso a Illy, a regalar la primera a mi hermana y pasarnos a la marca italiana.

receta tiramisú casero

El cambio fue porque nos habituamos a tomarlo en alguna cafetería y al parecernos de mejor calidad que Nespresso, hicimos el cambio.

Así que ahora, tenemos una cafetera tipo vintage muy molona con la que nos hacemos unas bebidas de café deliciosas.

Para esta receta de tiramisú casero utilicé al menos 5 cápsulas. Reserva en una bandeja plana o un plato hondo para después mojar los bizcochos.

Si tienes Thermomix, seguro que tienes la receta. Si no, pon los huevos en un vaso para batir, junto al azúcar y bate hasta que la mezcla se haya fusionado.

A continuación, añade el mascarpone y sigue batiendo hasta que tengas una mezcla homogénea. Reserva.

Moja ligeramente los bizcochos con el café caliente (se impregna mejor) pero no demasiado, algo rápido. Personalmente he comprobado que si los empapas demasiado, los bizcochos se deshacen y es mejor o por lo menos a mi me gusta más, notar el bizcocho al morderlo.

tiramisú casero

Dispon de una primera capa de bizcochos, añade una segunda capa de la crema de mascarpone, añade otra capa de bizcochos y acaba con otra de mascarpone.

Cubre con film transparente y refrigera durante al menos 6 horas. Antes de presentar y servir, espolvorea cacao al gusto por encima.

En mi caso, como me confundí al echar la mezcla de mascarpone en la primera capa, refrigeré la bandeja una noche y al día siguiente hice de nuevo la mezcla con el queso y completé la bandeja. Quedó estupendo, así que a partir de ahora, lo voy a hacer así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.