Confitería Blanco tienda online en Torrelavega

Confitería Blanco

Recientemente hemos conocido las bondades gastronómicas de la Confitería Blanco en Torrelavega.

Fue durante el primer confinamiento, se pusieron en contacto con nosotras para que probáramos sus productos y ayudar a potenciar la tienda online.

Muchos comercios se tuvieron que abrir al resto de España para que sus negocios no se abocaran al cierre.

Las tiendas online repuntaron de tal manera que todos hemos tenido acceso a productos de diferentes puntos de la geografía nacional.

CONFITERÍA BLANCO

La Confitería Blanco está situada en Torrelavega (Santander). Es un negocio familiar que data de 1898 especializado en hojaldre.

Ángel Blanco, su fundador, es reconocido como creador de las tradicionales polkas; auténticas delicias autoras de la fama de los dulces torrelavegenses.

Sus Maestros confiteros han trabajado con esmero de generación en generación con productos de primera calidad para conseguir una receta con más de un siglo cuyos dos ingredientes no tan secretos, son el cariño y el esfuerzo.

Si quieres disfrutar de un buen hojaldre artesano, te recomiendo que hagas un pedido a través de su tienda online.

CÓMO LLEGA EL PEDIDO

Lo preparan con esmero y te llega en 48 horas de martes a sábado a casa empaquetado como si lo hubieras comprado en la misma tienda.

Hojaldre de Torrelavega
Hojaldre de Torrelavega
Hojaldre de Torrelavega

El servicio llega en SEUR frío y en perfectas condiciones. Además con instrucciones de cómo prepararlo para que disfrutes mejor de cada uno de los productos.

Confitería Blanco

Además si tu compra supera los

PROBAMOS DE CONFITERÍA BLANCO

TARTA ALMENDRADA

Su tarta almendrada con mantequilla fue de entre todo lo que nos llegó lo que causó auténtico furor en casa.

Es absolutamente deliciosa, la mantequilla es suave, elegante en boca, nada empalagosa, un auténtico placer que no tiene precio.

Confitería Blanco
Confitería Blanco

EMPANADA DE IBÉRICOS Y BACON

La empanada de ibéricos es una masa de fino hojaldre con un generoso relleno de chorizo de potes y bacon. Nos gustó, pero como no comemos mucha sal, nos pareció un poco salado.

Confitería Blanco
Confitería Blanco

POLKAS

Es un dulce típico de Torrelavega y que además tiene el título de “pastel más importante de la repostería de la región”. Sus ingredientes son harina, mantequilla pura, agua y sal.

Son tan famosas que hasta existe una Cofradía del Hojaldre que surgió hace 20 años, cuyo objetivo es el de promocionar el hojaldre del municipio.

ALMENDRADOS

Es el bocado perfecto para tener la caja guardada y sacarla para una visita o para saciar esos ataques de dulce de media tarde/noche.

Son ligeros, crujientes y deliciosos. Si te gusta la almendra Marcona, te recomiendo que compres una caja. Además, su conservación en lugar fresco y seco, ayuda a que te duren más de tres semanas.

MÁS DATOS DE CONFITERÍA BLANCO

Tienda física: Calle Consolación, 11, 39300 Torrelavega (Cantabria)
Teléfono:  942 88 10 12
Especializados: Hojaldre con receta centenaria
Tienda online: Página web

20 Comentarios

  • Avatar Irene Muñoz dice:

    Qué maravilla poder disfrutar de estos productos online, además llegan genial preparados, da gusto!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

  • Hola!! No conocía esta confitería y he visto la tarta almendrada y fue guardarla en mi mapa de Google. Si es que la almendra me mata en todas sus versiones!! Gracias por la reco. 🙂

    • Te aseguro que si te gusta el hojaldre y la almendra, vas a caer rendida con esta tarta. Es sublime. Mira que a mi la mantequilla en la pastelería nunca me ha gustado pero con esta tarta es tan elegante en boca, que quieres más y más. Hay que retenerse.

  • Soy una fan absoluta de los productos de pastelerías y confiterías. Son mi perdición. Me encanta el dulce y me gustan todas las elaboración de calidad. Todo lo que muestras tiene una pinta muy rica, sobre todo la tarta almendrada.

  • He oído hablar de esta maravilla de confitería.
    Tiene todo una pinta espectacular, tanto lo dulce como lo salado.
    Creo que la repostería tradicional es única y nunca aburre.

  • Que especialidades mas ricas, se me hace la boca agua.
    Y que presentación.

  • Te puedo decir que tras verlo en tu perfil de Instagram, no nos pudimos resistir y hemos pasado ya varias veces jejeje. El hojaldre es fantástico. Bueno y todo jajaja

  • Avatar Sofía dice:

    Bueno pues siguiendo tus recomendaciones empezaré por la tarta de almendra que es la que más me ha llamado la atención y siento auténtica curiosidad por probarla. me ha chocado que la empanada sea de ibéricos y bacon, cuando el chorizo es de potes, yo creo que mejor la llamaría de chorizo y bacon y las polkas me encantan, aunque son más conocidas por corbatas de Unquera que es el primer pueblo que te encuentras pasado Asturias ya en Santander, desde luego tiene todo una pinta excelente, que pena que la empanada esté salada porque en casa no podemos tomar mucha sal.

    • El hojaldre con mantequilla y almendras es, como he referenciado en algún comentario anterior, una de las mayores exquisiteces que he probado con mantequilla. Las polkas también me gustaron mucho, ligeras y con ese toque de glasa real por encima y qué decir de los almendrados.

      La empanada estaba rica pero personalmente, como está tan rellena de embutido, nos pareció un poco salado. Pruébalo y juzga tu misma

  • Me gustan todos los productos de Confitería Blanco tienen una presencia estupenda, hasta me gusta que se llamen “confitería” que me parece una palabra preciosa. Pero me quedo con las polkas son mis favoritas, me comería toda la caja sin dejar una miga.
    Un abrazo
    Concha

    • A mi también me gusta que se llame confiteria, me lleva a la infancia, a las pastelerías de antes con todos esos botes de peladillas, de paraguas de chocolate, de fruta confitada, merengues, bombas de nata, chuxos de crema, ….. estoy salivando.

  • Avatar Amanda dice:

    Super famosa, mi familia vive en Laredo y siempre hablan maravillas, tengo que probar
    Me parece estupendo que se adapten a lo que ahora toca
    Un saludo

  • Avatar Celeste dice:

    Es muy importante un hojaldre de calidad, marca la diferencia y sienta mejor.

    Justo me escribieron y me apetece mucho probar las palmeras de chocolate, además tengo un listado de palmeras de chocolate y creo que me puede venir muy bien.

    Un abrazo. Celeste

    • Las palmeras de chocolate forman parte de mi infancia. Recuerdo un obrador en Tarragona que hacía unas trenzas enormes y las cubrían con chocolate. Brutales.

      A ver qué te parece su hojaldre, a nosotros nos encantó.

  • Avatar R. Michelle dice:

    Desde luego que tienen una pinta buenísima. Las Polkas, llevan una capa de clara de huevo verdad, tipo glace royale, verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.