Restaurant La Barraca en L’Ampolla

La Barraca

Si te gusta la cocina tradicional, los productos kilómetro cero, vinos de la comarca y buena relación calidad precio, tienes que hacer una visita al Restaurant La Barraca de L’Ampolla en Tarragona.

Es de todos conocido que La Ampolla es un pueblo marinero encantador conocido por ser la puerta de entrada al Delta del Ebro, un paraiso natural que te animo a visitar.

Estuvimos en marzo de este año con unos amigos, justo una semana antes de que nos confinaran por la pandemia del Covid19.

EL LOCAL DEL RESTAURANT LA BARRACA

El Restaurant La Barraca está situado en primera línea de mar de la Playa del Arenal.

Estuvimos sentados en la terraza que en invierno está cerrada con una carpa para evitar el frío.

Admiten la entrada de mascotas pequeñas y educadas, en este caso, nosotros dejamos a la nuestra en casa, pero como repetiremos visita, nos la traeremos.

restaurant la barraca
restaurant la barraca de l'ampolla

LA CARTA DE LA BARRACA EN L’AMPOLLA

La propuesta de La Barraca es cocina tradicional marinera con productos de temporada y según reza en su carta, los mejores de toda la península.

La verdura y la fruta es ecológica y de proximidad; los pescados y marisco del Mar Cantábrico y de las lonjas de La Ampolla, La Ràpita y Ametlla de Mar y, la carne en sitios de confianza y con la maduración adecuada.

Restaurant La Barraca

Tienen un apartado de carnes con otro de salsas que puedes complementar con un pequeño sobre coste. No falta el Pato, Entrecotte, Solomillo de ternera, Costillas de cordero, …

En la carta no faltan la Paella marinera, el Arroz negro, Arroz con cigalas y rape, Arroz de con galeras, Arroz con verduras, Arroz con bogavante y la tradicional Fideuá.

Y el de pescados, donde no falta el Lenguado, Lubina, Rodaballo y Dorada al gusto, Graellada de pescado (para los más nostálgicos), la Zarzuela o una buena Fritada.

Además encontrarás que todos los platos están etiquetados con los alérgenos. Si tienes alguna intolerancia, es mejor que avises a la hora de hacer la reserva.

QUÉ COMIMOS EN LA BARRACA

Escogimos unos Calamares a la romana que estaban muy ricos. Las rodajas eran grandes y el rebozado estaba y nada aceitoso.

Langostinos al estilo de La Barraca, producto muy fresco con un golpe de plancha y sal gorda. Estaban brutales.

Mejillones al vapor, producto fresco que no falla nunca.

Navajas a la plancha. Estaba bien limpias y bien cocinadas. Si te gusta con limón, nada como agregarlo. Como ves, la decoración del plato, es muy de los noventa 😉

Restaurant La Barraca

De segundo plato y para compartir entre cuatro personas, nos comimos un Arroz caldoso de bogavante que estaba de infarto.

La Barraca de la Ampolla
Restaurant La Barraca Ampolla
Restaurant La Barraca Ampolla

Y lo complementamos con un Arroz con rape y langostinos que estaba de doble pirueta. Si te gustan los arroces, lázate al vacío y pide cualquiera de las opciones que tienes en la carta.

Los postres están bien, cumplen su cometido, poner la nota dulce.

Ampolla, comida marinera

LA CARTA DE VINOS DE RESTAURANT LA BARRACA

Su propuesta es corta pero con una selección de referencias de la zona.

Tomamos una botella de Petit Almodí de Altavins, un blanco joven con Garnatxa Blanca, Sauvignon Blanc y Chardonnay. La garnacha es mi uva favorita y siempre que puedo y hay en la carta, cae una.

Petit Almodí de Altavins

INFORMACIÓN RESTAURANT LA BARRACA

Lo incluimos en nuestra lista de restaurantes a los que volver: buen producto, buen precio y el hecho de que admite entrada de perros.

El servicio agradable y cercano, aunque el pase de aperitivos a segundo plato un poco lentos, pero se compensa cuando llegan los arroces. Indispensable reserva si estás por la zona.

Dirección: Playa del Arenal, s/n – 43895 La Ampolla (Tarragona)
Teléfono reserva: 977460681
Horario: de lunes a domingo de 9 a 23 horas
Día de descanso: miércoles
Zona de párking: en temporada baja, es fácil encontrar sitio en el paseo marítimo.
Especialidad: arroces y platos tradicionales del Delta del Ebro

Más reseñas de Silvia Franconetti
Saborea Zaragoza: Visita gastronómica
Si tienes pensado viajar a Zaragoza, te recomendamos que tengas en cuenta...
Ver Más
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.