10 recetas con mandarina de postre

10 recetas con mandarina de postre

Hoy mi recopilatorio reúne 10 recetas con mandarina de postre para ir retomando poco a poco nuestras reseñas que este año han ido bastante espaciadas en el tiempo.

El olor a mandarina me lleva a la infancia, a la casa de mi abuela Elena, a aquel baño lleno de jabones y esencias de cítricos y flores que tenía en la casa de San Ignacio (Bilbao).

La mandarina es la hermana pequeña de la naranja uno de los cítricos que más consumimos de temporada. Es difícil encontrarlas buenas, a no ser de que sea en tu frutería de confianza y no siempre a un alto precio. En las grandes superficies, no siempre salen buenas

Mermelada de mandarina con chocolate y canela

El gran recetario que puedes encontrar en el blog de Silvia es muy amplio. Casi siempre utiliza ingredientes básicos que puedes encontrar en cualquier superficie.

Creo que esta mermelada puede satisfacer esos días que necesitas ese puntito dulce. Ya me dirás qué te parece.

Tarta de mandarinas

Conocí a Belén gracias a la participación de nuestra chef Núria en un blogtrip. Es muy activa en redes y hace unos cursos online fantásticos que te animo a participar.

Mandarinas rellenas

Ayer descubrí el blog de Ángela al que me he suscrito para recibir sus próximas reseñas. Es una de las máximas cuando tienes uno, que la gente que llega a él, le guste tu contenido, se suscriba y comente.

Estas mandarinas son aptas para celíacos y tienen una pinta deliciosa y puede ser un buen postre para terminar una comida.

Bizcocho de mandarina con almendras

Este bizcocho de mandarina lo hemos probado en casa. Se me antojó preparar uno cuando empecé con éste recopilatorio sin tener en cuenta el resto de ingredientes y siguiendo una receta de Cookido.

El resultado fue delicioso para repetir, aunque para la próxima seguiré a pies juntillas ésta receta.

Mousse ligera de mandarina sin azúcar

¿Qué tal si preparamos esta mousse de mandarina para poner la guinda a una comida contundente? Además de ser ligera, también es sin azúcar, apta para diabéticos.

La receta es de Inés y en su blog encontrarás una gran variedad de recetas tanto para el día a día, como para ocasiones más especiales.

Pudín de chía con mandarina

Supongo que conocerás la semilla de chía, procede de una planta originaria de las zonas montañosas de Sur América y desde hace unos años se ha puesto de moda por sus propiedades y beneficios para nuestra salud.

Esta propuesta bien podría tratarse de un desayuno o un postre tras una comida ligera, ya que tiene efecto saciante y podría ser muy contundente. Te gustará las sugerencias que tienes en el blog de Pilar y por supuesto ésta receta.

Mandarinas confitadas

Puedes hacerlas y utilizarlas posteriormente para otras preparaciones o las puedes regalar como detalle si te invitan a comer o para Navidad.

Polvorones de Mandarina

Poder preparar unos dulces navideños con fruta de temporada y luego poder sacarlos para el disfrute de toda la familia es lo más.

10 recetas de mandarina de postre

En el blog de Maite vas a encontrar una fotografía muy cuidada y unas recetas fantásticas para ocasiones de todo tipo.

Tarta de mandarina y merengue suizo

Una tarta con una combinación de sabores de esta exquisita fruta de temporada, el toque suave de la crema y el crujiente de la galleta, para acabar con una capa de merengue, puede ser un capricho para cualquiera.

10 recetas con mandarina de postre

Mandarinas en almíbar

Una buena manera de conservar mandarinas y utilizarlas en bizcochos, segundos platos, en una ensalada quizás, vamos, cuando te apetezca, es prepararlas en almíbar.

La receta de Silvia, te va a encantar.

12 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.