Syra Coffee: café de especialidad en Barcelona

syrah coffee

Syra Coffee se expande y abre su quinta cafetería de especialidad en el centro de Barcelona (calle Diputació, 163)

Los locales están diseñados cuidadosamente con el único propósito de ofrecer buen café. En su página web, tienen tienda online donde poder encargar tus mezclas de café de especialidad.

Syra Coffee abrió sus puertas en 2015 en el barrio de Gracia, en una calle peatonal llamada Siracusa, que dio nombre a la cafetería.

Según su fundador, quisieron que Syra Coffee fuera «un punto intermedio entre una cafetería de especialidad clásica y una cafetería de masas y supimos que para lograr nuestro objetivo teníamos que hacer algo sencillo que nos permitiera poner todo nuestro esfuerzo en servir el mejor café posible”.

LOS CAFÉS DE ESPECIALIDAD DE SYRA COFFEE

Syra Coffee ofrece el mejor producto se seleccionan, importan, catan y tuestan cada gramo de café que ofrecen y que proceden de todo el mundo.

Trabajan únicamente con café de especialidad 100% arábica y Single Origin, lo que les permite tener una trazabilidad completa del producto, conociendo en la mayoría de los casos, a los dueños de las fincas.

Actualmente ofrecen Slopes of 8 (Kenya), Opalaca (Honduras), Sidamo GR2 (Ethiopia), las Brisas (El Salvador), Asman Arianto (Indonesia), Sereng AA (Kenya), Casa Calderón (Colombia), Caekd Kivu (Congo) y San Juan del Rio Coco (Nicaragua).

“Como gran apasionado y consumidor de café de especialidad, fui testigo de cómo explotaba la tendencia del consumo de café en París, venía de los países nórdicos y estaba claro que acabaría llegando a España, un país gran consumidor de café”.

SYRA COFFEE ECOLÓGICA

Te gustará saber que en cualquiera de sus cafeterías, te ofrecerán el primer café gratis por la compra de uno de sus vasos de fibra de bambú con un descuento de 0,20 euros en la compra de los siguientes, si la utilización del vaso es la misma.

Este tipo de recipiente prácticamente pesa lo mismo que los de cartón y no supone ninguna diferencia de sabor. Bonita, sin plástico, duradera y apta para el lavavajillas.

QUIÉN HAY DETRÁS DE SYRA COFFEE

Yassir Raïs, fundador y CEO de Syra Coffee, arquitecto y amante del café de especialidad, estaba estudiando su Máster de Arquitectura en París cuando empezó a diseñar piezas y muebles.

A su vuelta a Barcelona, paseando un día por Gracia vio el local y decidió aventurarse a abrir su primera pequeña cafetería de especialidad.

LOCALES DE SYRA COFFEE EN BARCELONA

Actualmente puedes encontrar una de los cinco locales en Barcelona en las siguientes direcciones:

Eixample – Passeig Sant Joan, 63 y Diputació, 163
Barrio de Gracia – calle Mare de Deu dels Desamparats, 14
Poblenou – calle Pujades, 100
Barrio Poble Sec – calle Margarit, 17

Más reseñas de Silvia Franconetti
Tasca La Carme en Dénia
¿Pasando unos días en Dénia?. Te recomendamos una tasca para tomarte un...
Ver Más
Join the Conversation

8 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    1. Desde que hace unos años descubrimos el café de especialidad, es lo que solemos pedir si vamos fuera de Tarragona. Pocos, poquísimos y contados con los dedos de la man, lo tienen en las inmediaciones de Tarragona y/o Cambrils