Receta de Lubina salvaje al horno con patatas

Receta de lubina salvaje al horno

Preparar una receta de Lubina salvaje al horno con patatas es la mejor manera para disfrutar de un buen plato de pescado de fin de semana, para una ocasión especial o para cuando te apetezca.

Te digo en fin de semana porque hay más tiempo de ese momento de preparación con una copa de vino y hacerla para comerla ese mismo día o bien envasarla para comerla entre semana e incluirla en tu menú.

RECETA DE LUBINA SALVAJE AL HORNO

La lubina salvaje es un pescado de carne blanca que tiene un bajo porcentaje en grasa y un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales

Siempre que la cocino enriquecer el sabor del plato, añade patata y cebolla. Sigue leyendo y descubre cómo hacer lubina salvaje al horno con patatas, ¡prometo que te va encantar!

INGREDIENTES

  • 1 lubina salvaje de 500 g.
  • 2 patatas medianas o 1 grande cortadas a rodajas finas
  • 1 cebolla pequeña cortada a rodajas finas
  • 1 tomate partido
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • AOVE
  • Medio vasito de vino blanco
Receta de Lubina salvaje

RECETA PASO A PASO DE LA RECETA DE LUBINA SALVAJE

  1. En este caso tenemos una lubina de 500 g pero puedes aplicar la receta multiplicando la cantidad de patatas y cebolla según el tamaño del pescado.
  2. Corta en rodajas finas las patatas y cebolla así con el tiempo de cocción del pescado ya estarán hechas aunque yo prefiero freírlas un poquito antes de meterlas en el horno con el pescado.
  3. Hacemos una cama con las rodajas de patatas y cebolla, colocamos la lubina salpimentada y el tomate abierto por la mitad. Echamos un buen chorro de AOVE.
  4. Tenemos el horno precalentado a 210 grados.
  5. Horneamos entre 20 y 30 minutos teniendo en cuenta que a los 5 minutos de cocción echaremos medio vasito de vino blanco para que no quede seco el pescado.
  6. Es una receta muy fácil y que se puede hacer con cualquier pescado que te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.