Restaurante Macao Cambrils: cocina japonesa fusión

Macao Cambrils

Recuerdo que hace tres años cuando nos mudamos a vivir a la vila marinera no había ningún restaurante japonés. A día de hoy, Restaurante Macao Cambrils se une a la variada oferta que encuentras.

El local abrió hace apenas dos meses en el corazón del puerto donde ha sabido hacerse un hueco y cautivar con su propuesta a #sushilovers y curiosos.

RESTAURANTE MACAO CAMBRILS

Ubicado en la calle Drassanes nº 7 de Cambrils, dispone de terraza exterior y un comedor interior, un espacio acogedor e íntimo donde prima la madera y la decoración minimalista.

El grupo de Macao que incluye en su haber un local de copas y un par de restaurantes más en Lérida, uno de los cuales, es gemelo de éste con 7 años de buen funcionamiento, se ha dejado querer y es uno más junto a Katori, cuando queremos comer de calidad.

En el techo, lucen unas mariposas de papel colgadas que simulan revolotear en el cielo.

El servicio es cercano, con ganas de agradar y la carta, así como las bebidas te las tienes que descargar vía QR.

La cocina abierta da lugar a observar cómo preparan en el momento cada uno de los platos que ofrecen en su carta.

QUÉ ENCUENTRAS EN MACAO CAMBRILS

Su propuesta se basa en cocina japonesa donde prima la calidad de sus ingredientes en un formato que triunfa y que ha conseguido enamorarnos a la hora de cenar.

La carta se divide en diferentes apartados: Gyozas, Uramakis, Tartar, Tempuras, Sashimi, Usuzukuri, Tatakis, Nigirs, Uramakis, Makis tempurizados y Postres.

VINO QUE ELEGIMOS

La carta de vinos está representada por denominaciones de origen de la comarca y otros nacionales. Falta reflejar las añadas y la variedad de la uva.

De las opciones que se plantea, nos decantamos por un vino blanco ecológico monovarietal con Parellada de la bodega Parés Baltá que ya conocíamos. Lo disfrutamos.

PLATOS QUE PROBAMOS

De lo que elegimos en carta, te recomiendo que pruebes:

BAO HECHO AL VAPOR RELLENO DE TERIYAKI DE BUEY Y HUEVO FRITO DE CODORNIZ: uno de los mejores rellenos que hemos probado hasta la fecha. Muy sabroso. Hubiéramos repetido.

Restaurante Macao Cambrils

YASAI TEMPURA: un surtido generoso de verduras de temporada y langostinos en una tempura bien hecha y crujiente.

Calle Drassanes, 7 de Cambrils

NIGIRIS MACAO: burger de waygu a la plancha con cebolla caramelizada. No lo volveríamos a elegir. Me pareció demasiado caro para un bocado tan pequeño del que no supimos saborearlo.

Macao Cambrils

URAMAKI HOTATE: Tempura de langostino, aguacate, vieira Aburi y queso parmesano rallado.

Restaurante Macao Cambrils

URAMAKI MACAO: filete con manzana caramelizada, mayo japonesa enrollado en foie, trufa y yakitori Porto. Para cenar fue demasiado este último plato. Ahora, está delicioso.

BIZCOCHO FRACASADO: para acabar, las propuestas para acabar la velada, nos lleva a probar un trampantojo donde la harina es coco texturizado, los huevos son mango y la mantequilla es lima.

Restaurante Macao Cambrils

MÁS INFORMACIÓN DEL RESTAURANTE MACAO

Dirección: Drassanes, 7 – 43850 CAMBRILS (Tarragona)
Teléfono: 977 94 08 80
Horario de apertura: de martes a domingo de 13 a 16 horas y de 20 a 00,00 horas
Precio de nuestra cena: 42 euros/persona
Dispone de menú de mediodía fijo (de lunes a viernes): 19,90 euros que incluye un entrante y segundo plato, así como un postre, una copa de vino, refresco o agua
Reserva siempre: es un local muy demandado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.