Vinyasa Yoga ¿te animas a practicarla?

Vinyasa yoga

Desde el mes de Abril, he estado compartiendo contigo qué es el yoga, qué beneficios te aporta, cómo practicarlo y en qué consiste una práctica de yoga. Si no lo has hecho ya, creo que ha llegado el momento de empezar a practicarlo. ¿Te animas con esta práctica de Vinyasa Yoga?

Existen más de 30 tipos diferentes de yoga: hatha, vinyasa, ashtanga, kundalini, bikram, aero, fitness, yin yoga, yoga nidra, iyengar yoga, etc.

Cada modalidad tiene un objetivo diferente y es importante que nos sintamos cómodos con la modalidad por la que optemos.

Entre los estilos más importantes destacan:

HATHA YOGA

Es uno de los estilos de yoga más tradicionales. Busca el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu a través de la práctica de asanas. La práctica es suave, lenta y muy recomendada para principiantes.

ViNYASA YOGA

Aglutina aquellos tipos de yoga que basan la práctica en asanas entrelazadas mediante secuencias de yoga y respiraciones. Las sesiones finalizan con unos minutos de relajación.

Vinyasa yoga

ASHTANGA YOGA

Es el yoga más exigente, creado por por el maestro indi Pattabhi Jois (1915-2009). Es una práctica activa que incluyen unas secuencias de yoga fijas que se practican de memoria (series).

BIKRAM YOGA

Se realiza en habitaciones cerradas a más de 40 grados. Fue creado por el gurú y multimillonario indio Bikram Choudhury, quien fundó la primera escuela en San Francisco (USA) en 1972. Basa la práctica en 26 asanas que se combinan junto con la respiración. Perfecto para eliminar peso y toxinas ya que se suda mucho.

KUNDALINI YOGA

Tiene un elevado componente espiritual. Busca el equilibrio de los chakras. Es exigente físicamente.

Hoy quiero compartir contigo una práctica de vinyasa yoga:

  • tiene una duración de 40′
  • está pensada para todos los niveles
  • puede hacerse en cualquier momento del día
  • tiene como objetivo la tonificación del cuerpo

¡Que la disfrutes!

4/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.