El Llagut de Tarragona: apuesta segura

El Llagut de Tarragona

Cuando queremos comer un buen arroz o tenemos tiempo a mediodía y sobre todo si encontramos mesa, aparecemos en El Llagut de Tarragona donde sabemos que además, podemos ir con nuestro perro sin problema.

Ahora mismo no recuerdo cómo conocí a Ramón y a Astrid, pero creo que fue a través de Xavier Fabra del restaurante Quintaforca en Nulles, me involucré en todos los eventos que se organizaron en Tarragona a través de Slow Food, hace ya más de 10 años.

Posteriormente, desde hace unos años que me he relajado un poco después de un problema de salud muy importante, he seguido en contacto con ellos a través de nuestras reservas para ir a comer y antes de la pandemia, en eventos que se organizan a través del ARPA.

EL LOCAL DE EL LLAGUT

El restaurante está situado en la Plaza del Rey, un entorno privilegiado por los edificios históricos que la rodean. Delante tiene el Museo Nacional Arqueológico y la Torre del Pretorio Romano que acogió al Emperador Augusto, donde más tarde se transformó en el Castillo del Rey y desde el siglo XV se la conoce, como ahora.

Al lado izquierdo, está la Iglesia de Nazaret y a la derecha la de La Trinitat desde donde empieza y acaba la Procesión del Santo Entierro de la ciudad, si no me equivoco.

Es uno de los restaurantes de Tarragona que está dentro de la asociación de restaurantes Slow Food Tarragona y Km. 0 con más antigüedad.

Al frente están Ramón como cocinero y Astrid como Sumiller y Jefa de Sala.

El interior del restaurante es rústico, piedra y madera con buena separación entre mesas pero algo ruidoso, si está completo. Dispone de terraza exterior muy bien acondicionada y que da mucho juego en verano, sobre todo si vas con niños.

Fotografía cedida por el fotógrafo Manel R. Granell

El servicio de camareros también es una baza en El Llagut.

Como te he comentado al inicio, un punto a favor que tiene es que admite perros en el interior y que le ofrecen cuenco de agua para que se hidrate.

Desde hace un par de años han cambiado, gracias a la providencia, la luz interior del local, que a mi parecer, era insuficiente.

LA CARTA DE EL LLAGUT

Su propuesta se basa en producto de proximidad, de temporada, donde predominan los arroces y el pescado. No tiene ningún plato de carne.

Su carta de vinos es una maravilla gracias a Astrid, sumiller, que se encarga de escoger los pequeños productores locales y de proximidad.

Fotografía cedida por el fotógrafo Manel R. Granell

Además, tienen un servicio de platos para llevar a casa o recoger en el local que lo tienen muy bien montado.

QUÉ COMIMOS

No sólo a la carta puedes ir a El Llagut, tiene uno de los mejores menús de mediodía que puedas encontrar en Tarragona. Producto y más producto, siempre de temporada y de pescadores de proximidad.

Agua osmotizada y aceitunas

Aperitivo: Caracoles de mar, sardinas marinadas, mejillones al vapor del Delta del Ebro y ensalada con romesco y bacalao.

Chupito de sopa de pepino con hierbabuena y almendras. Un entrante fantástico

El Llagut

En el segundo plato, siempre hay arroz, éste es de cangrejo. Sus fumets son un poco potentes pero muy sabrosos.

el llagut
el llagut

De postre, a mi me gusta mucho el Sorbete de mojito pero sin el chorrito de ron.

el llagut

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LLAGUT DE TARRAGONA

Dirección: Nazaret, 10 – Tarragona
Teléfono: 977 22 89 38
Abierto: de martes a domingo por la mañana
Cerrado: lunes y domingo noche
Horario: de 13 a 16 horas y de 20,30 a 23 horas
Precio menú de mediodía: 19 euros (IVA incluido)
Petfriendly: Admite la entrada de tu perro
Redes sociales: Facebook e Instagram


4.4/5 - (27 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.