Alimentos afrodisiacos: ¿en serio que funcionan?

Alimentos afrodisíacos

Se acerca la fecha más romántica y moñas del año, San Valentín y seguro que ya empiezas a oír, o leer, en diferentes medios, notas y noticias sobre cómo poner a tono a tu pareja a base de chocolate, miel o fresas porque éstos, son algunos de los alimentos afrodisiacos más comentados.

Por eso, nos hemos propuesto aclarar todas las dudas al respecto, para que no te lleves ningún chasco después de haberte dejado buenos euros en champán francés y ostras para cenar.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR «ALIMENTOS AFRODISIACOS»?

La ciencia y la RAE nos dicen que son alimentos, sustancias o ingredientes, con capacidad de estimular y/o aumentar el deseo o bien, mejorar el rendimiento sexual.

Seguro que, si aún no te interesaba este artículo, después de leer esta definición, ya he conseguido atraer tu atención.

¿DE DÓNDE VIENE LA CREENCIA DE LA EXISTENCIA DE ESTOS ALIMENTOS?

Pues hay dos ideas, por las que la mente enferma del ser humano, ha achacado determinados «poderes sexuales» a los alimentos.

Por un lado, el aspecto del alimento en cuestión. Hay alimentos que recuerdan a determinados atributos sexuales. Seguro que si te pregunto a qué se parece un plátano, una almeja o un higo, empezarían las risas nerviosas, las miradas lascivas o los carraspeos incómodos… 

Por otro, hay alimentos a los que se les atribuye persé, una capacidad de aumentar el grado de excitación en hombres, mujeres, o en ambos… Esto ocurre con la canela o las ostras.

VALE, VALE … PERO ¿EXISTEN ESTOS ALIMENTOS AFRODISIACOS O NO?

Después de todo lo que te hemos dicho hasta ahora, igual estás perdiendo la esperanza de organizar una cena de San Valentín que acabase en una noche de lujuria desenfrenada, pero no, no desistas porque realmente sí que hay alimentos que tienen un cierto efecto sobre la lívido o la potencia sexual de los humanos.

Alimentos afrodisíacos

Estos son alimentos que contienen nutrientes que ejercen algún efecto sobre las funciones fisiológicas relacionadas con el sexo, o indirectamente actúan afectando a los órganos implicados en ello.

VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS

CHAMPAGNE: y quien dice champagne, dice cava o espumosos, que aquí, los gastamos muy buenos. Bien, estas bebidas como todas las bebidas alcohólicas, producen un cierto grado de desinhibición que nos hace sentirnos más sexis que los ángeles de Victoria Secret’s, además de producir una vasodilatación que favorece que la sangre bombee a las zonas clave, como los órganos genitales masculinos y femeninos

Alimentos afrodisíacos

OSTRAS Y OTROS MARISCOS: Afrodita surgió del mar y se le suele representar flotando sobre una vieira… Esto ha hecho que, durante muchos siglos, se relacionasen los productos del mar, con alimentos altamente afrodisíacos. Y no está muy alejado de la realidad, ya que estos alimentos, son ricos en zinc y vitamina E, que ayudan a incrementar la testosterona del hombre y la lubricación en la mujer.

Alimentos afrodisíacos

MIEL: los primeros días de un recién estrenado matrimonio, ya sabemos lo que toca, salir poco de la cama y llama la atención de que a este periodo, desde la antigüedad se le conoce como «Luna de miel».

Alimentos afrodisíacos

Lo que no sabían nuestros tatarabuelos es, que la miel cuenta con un alto contenido en Vitamina B y C que favorecen la producción de hormonas, y por lo tanto, ayudan a aumentar los niveles de testosterona en sangre en los hombres.

¡Te va a encantar la receta de nuestra versión de la receta del Cranachán!

CHOCOLATE: es rico en muchos nutrientes muy interesantes, pero hay algunos de ellos cuyo efecto en nuestro cuerpo, puede generar efectos similares a los cannabinoides que nos van a poner la serotonina a tono, haciendo que nos encontremos muy agustito y relajados para enfocar una velada romántica.

No te pierdas nuestro recopilatorio de recetas con chocolate

San valentín

CANELA: este alimento también ayuda a incrementar la concentración de testosterona, una hormona necesaria para mantener el deseo sexual tanto en hombres como mujeres.

HIGOS: tiene una gran concentración de vitaminas y azúcares, lo cual, va a incrementar la energía en nuestro organismo y nos ayudará a tener mejor rendimiento sexual. ¡Mira nuestras recetas con higo!

Y podríamos seguir y seguir, porque hay muchos alimentos con estas características o similares, pero ya si eso, lo dejamos para una ‘parte II’ de este artículo.

Y… ¿EXISTEN ALIMENTOS ANTI AFRODISIACOS?

Por supuesto, todos aquellos que pueden afectar al rendimiento y apetito sexual.

El más conocido, es el alcohol.

Antes hablábamos de él como un alimento desinhibidor, perfecto para animar cualquier velada, pero también tiene un lado oscuro. Un gran lado oscuro.

Cuando se nos va de la mano, y bebemos alguna copa de más, el alcohol afecta a las relaciones reduciendo el deseo sexual en hombres y mujeres, produciendo deshidratación y reduciendo la lubricación en las mujeres y afectando a la erección en los hombres.

Después de esto ¿compartirás con nosotras tu menú afrodisíaco para San Valentín?

Más reseñas de Patricia Sola
Productos ecológicos ¿son los mejores?
Con frecuencia escuchamos, que es mejor consumir productos ecológicos, frente a los...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.