Alicia Luque: Comunicación y Social Media

Alicia Luque

Es fresca, rápida, educada, respetuosa, decidida y muy activa, Alicia Luque es nuestra Responsable de Comunicación, una persona inquieta en continua formación.

Es habitual verla dando clases de redes sociales y Marketing en Terrassa (Barcelona), como dándolas por Skype a personas que la contratan para clases express.

Alicia Luque es mucho más que una amiga y compañera, es el 50% de Con redes y a lo loco.

DE CERCA CON ALICIA LUQUE

Egarense de nacimiento y cordobesa de corazón. De pequeña mis juguetes favoritos eran el Autocros, el Quimicefa y un microscopio con el que mi hermana y yo veíamos pelos y patas de hormigas.

Lamentablemente no aprendí de mi abuela a coser (a penas ni a un botón llego), pero conservo todas sus obras de arte y me encanta usar sus preciosos manteles en las ocasiones especiales.

En la universidad hice alguno de mis mejores amigos, aprendí a jugar a póker y descubrí que odiaba el olor a formol y la bioquímica. Tras unos cuantos años perfeccionando la escalera de color, acabé abandonando la medicina y descubriendo mi pasión por el marketing.

En lo laboral, empecé desarrollando mi actividad en el ámbito comercial, llegando a ocupar la dirección de éste área de una empresa de telemarketing.

Acostumbrada a los saltos rocambolescos, ingresé en una empresa dedicada a la fabricación de tanques de almacenamiento donde acabé dirigiendo el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, Medioambiente e Infraestructuras y donde me regocijo de haber participado junto a mis compañeras en algunos proyectos innovadores, algunos de ellos objeto de premios en concursos nacionales.

En paralelo, realizo ponencias y formaciones tanto relacionadas con prevención de riesgos laborales como con marketing y social media, dos temas que me apasionan.

Dirijo también un precioso proyecto personal: Las Casas del Mejorato, dos casas rurales en uno de los pueblos más bonitos de España, Priego de Córdoba, origen de algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

En mi ocio, me declaro bonne vivante. Me encanta recorrer mundo, viajar en moto, hacer turismo rural, descubrir locales gastronómicos, compartir ratos, comidas y vinos con familia y amigos y volver una y otra vez a la Subbética Cordobesa, mi paraíso.

alicia-luque-colaboradora-amigastronomicas-1

En Amigastronomicas me encargo de llevar la comunicación, de reseñar mis mejores experiencias de gastronomía, viajes y de disfrutar del inconmensurable talento de mis compañeras.

¿EL SÚPER PODER DE ALICIA LUQUE?

Conseguir todo lo que me propongo, lo hago con tanta pasión … que me empeño en llegar hasta el final, cueste lo que cueste.