Feria de Quesos del Cantábrico en Hondarribia

feria de quesos del atlántico

Fecha/Hora
06/10/2018 - 07/10/2018
11:30 - 20:30

Categoría

Precio



Información del evento

Amantes del queso, ¡bienvenidos al paraíso! Las queserías de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi e Iparralde protagonizarán la Feria de Quesos del Cantábrico.

El evento está organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad.

Durante las dos jornadas se verá complementada con los productos locales de los baserritarras de Hondarribia, agrupados en torno a Azoka.

Quesos asturianos de las denominaciones de Afuega’l Pitu, Cabrales y queso Casín; gallegos de San Simón da Costa; cántabros de la denominación Picón BejésTresviso; alaveses y guipuzcoanos de la denominación Idiazabal y diversas queserías de Iparralde se darán cita durante dos jornadas en los stands que se dispondrán a lo largo de la calle San Pedro.

Se trata de productores artesanales que ofrecerán junto a sus principales quesos, productos derivados como cremas, quesos de fusión de sidra, tortas, quesos tres leches entre otros, mostrando la diversidad de sus elaboraciones.

HONDARRIBIA, UN LUGAR PARA DISFRUTAR

Hondarribia acoge durante el primer fin de semana de octubre la feria de quesos que viene celebrándose tradicionalmente desde hace 18 años.

Una ciudad cuidada y con un importante patrimonio en su casco histórico, pasear por sus calles ofrece sosiego al visitante entre elementos arquitectónicos, casas blasonadas, murallas y rincones en donde se puede escucha su historia.

Hondarribia

Y además es uno de los centros neurálgicos de la gastronomía vasca. Sus restaurantes y bares ofrecen los mejor y la más variada gama de lo mejor de la cocina de Euskadi.

Podrás encontrar desde la cocina de vanguardia de un estrella Michelín, hasta cocina actualizada restaurantes tradicionales y pintxos, entre los que se encuentran grandes campeones de los mejores certámenes.

Más info: página web de Turismo de Hondarribia

Feria de Quesos del Cantábrico en Hondarribia
¿No te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.