La pulsera comestible de Portamérica

pulsera comestible portamérica

Fecha/Hora
04/07/2019 - 07/07/2019
00:00

Categoría

Precio

Abono 3 días: 55 euros/persona - entrada de 1 día: 30 euros (ambos precios más tasas de gestión)

Información del evento

Portamérica, el festival que mezcla música y gastronomía, ha creado para su edición, una pulsera comestible muy especial.

La primera pulsera de festival que te puedes comer, elaborada por los artesanos pasteleros de 130º y según una receta de Pepe Solla, con esencias de albariño y los sabores de Caldas de Reis, el maravilloso enclave de Pontevedra.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE LA PULSERA COMESTIBLE?

Fue algo de forma natural. Hablando con el equipo de Guía Repsol de dar con algo que identificara el festival con la gastronomía.

Podía parecer descabellado, pero una pulsera comestible resultaba en realidad lo más lógico.

El hecho de que el festival Portamérica se celebre en Rías Baixas y Caldas es una subzona, el albariño encajaba perfecto, así lo comentaba el cocinero Pepe Solla (3 Soles Repsol), responsable de la parte gastro del festival.

Y es que Portamérica no sólo es un festival de música sino que también lo es a partes iguales de gastronomía y en el que 30 cocineros de alta cocina elaboran tapas de autor en una enorme cocina en medio de la carballeira del pueblo.

¿CÓMO CONSEGUIR LA PULSERA COMESTIBLE?

La pulsera se repartirá a los primeros festivaleros que cada uno de los tres días se acerquen al Showrocking Guía Repsol.

Allí se podrán pedir los pinchos de alta cocina de Maca de Castro, Andoni Luis Aduriz, Yolanda León o Diego Guerrero, entre otros, y hasta que se agoten las existencias.

la pulsera comestible de portamérica

Los afortunados tendrán que decidir si se la comen a mordiscos después de ponérsela en la muñeca o resisten la tentación y la guardan junto a su colección de pulseras de festival.

MÁS INFO DE PORTAMÉRICA

Información adicional: Página web de Portamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.