Petit R de Ruinart en Mandarín Oriental

Petit R de Ruinart

Fecha/Hora
26/04/2019 - 22/06/2019
00:00

Ubicación
Hotel Mandarín Oriental (Jardín Mimosa)

Categoría

Precio

Comidas de 14 a 15.30 h. Precio: 80€. Cenas de 20.30 a 22.30 h. Precio: 140€

Información del evento

Si quieres disfrutar de la primavera en el Mandarin Oriental de Barcelona, no puedes perderte el Petit R de Ruinart, un pop up especial en la celebración del décimo aniversario del hotel.

El evento viene con la firma de la mano de la bodega francesa que propone una experiencia exclusiva y única en la que el gusto y el olfato compartirán mesa con la vista y el oído.

¿QUÉ ES PETIT R DE RUINART?

Un viaje gastronómico inmersivo que sólo se ha podido disfrutar en las propias bodegas.

El evento te lleva a través de la historia y herencia de la Maison Ruinart, en un juego de luces e imágenes, música y narración que se produce en el transcurso de la comida o de la cena.

petit r de ruinart

Tú eliges el momento de asistir a una aventura en la que se alternan los diferentes capítulos de la vida de la marca francesa con propuestas gastronómicas ligadas a esa historia. Y todo ello bajo la magia de una presentación en la no sólo observarás sino que serás uno de los participantes.

¿CÓMO SE DESARROLLA PETIT R DE RUINART?

Se celebra por primera vez en el Jardín Mimosa, una construcción acristalada que se convierte en opaca durante la experiencia.

En ella encontrarás una mesa montada al milímetro para una docena de comensales con una puesta de escena muy cuidada.

Sobre la mesa, los platos y los cubiertos las imágenes se irán sucediendo entre plato y plato.

petit r de ruinart

GASTRONOMÍA EN PETIT R DE RUINART

Platos creados a propósito para esta ocasión por el restaurante Moments maridados con champagnes de la Maison Ruinart, ofrecen el mejor acompañamiento gastronómico a esta aventura en la que se conjuga lo real con lo virtual.

A cargo de lo virtual, Ruinart y su historia en un video realizado por la artista japonesa Kanako Kuno; lo real se traduce en una cocina detallista de la mano de la chef de Mandarin Oriental, Barcelona, Carme Ruscalleda.

EL MENÚ ESPECIAL DEL EVENTO 

A tu llegada, serás recibida con unos aperitivos sorpresa, para posteriormente pasar a ocupar tu lugar en la mesa especialmente montada para disfrutar de la experiencia Petit R de Ruinart.

Se sucederán las imágenes con los platos y es así como de una ostra virtual reflejada en la mesa se pasará a poder degustar una de real aderezada con una vinagreta suave sobre un empedrat gelée.

Una ostra que encierra todo un simbolismo, pues se trata de un guiño al célebre cuadro “El almuerzo de ostras”, de Jean François de Troy, un lienzo de 1735 en el que se representa por primera vez un banquete en el que se consume champagne.

petit r de ruinart

petit r de ruinart

El almuerzo de las ostras.

Y es que Petit R de Ruinart es un viaje a través de la historia del champagne y en particular de Ruinart.

Le seguirá un Turbot con quinoa y endivias con salsa cítrica; al que en el menú de noche se le sumará otro excelente plato, un Filete de pato de Challans con vegetales y salsa de asado.

petit r de ruinart

Turbot con quinoa y endivias con salsa cítrica

La guinda al menú la ofrecerá la “ Gateau Ruinart”, una tarta original con pasas, pomelo, avellana, merengue y lavanda; que no será el único guiño francés del menú pues no faltará tampoco una selección de quesos para cumplir con la tradición gala de acabar las cenas con este producto.

petit r de ruinart

La bodega ofrecerá dentro del menú vinos blancos y rosados de Ruinart maridarán estas creaciones en armonía para completar así el círculo de este viaje onírico y sensorial que ofrecen Mandarin Oriental, Barcelona y Ruinart.

SOBRE RUINART

La primera Maison de Champagne, Ruinart, fue fundada hace 290 años. Con una historia rica y compleja, nunca ha dejado de desarrollar y promover su propio arte de vivir, haciéndose eco del período del siglo de las Luces durante el cual se fundó en 1729.

En un contexto donde la filosofía y la cultura francesa tuvieron gran influencia, el know-how de Ruinart brillaba con luz propia.

Muy pronto decidió utilizar la excepcional y preciada uva Chardonnay para elaborar sus cuvées. La elegancia, la pureza, el saber hacer y la luz fueron las consignas de la mejor casa de champagne del mundo. Estas cualidades son la clave del éxito de los excepcionales vinos de Ruinart, tanto en Francia como a nivel internacional, que en la actualidad elabora Frédéric Panaïotis, el Chef de Cave de las bodegas de la Maison.

petit r de ruinart

El sutil arte de hacer champagne de Ruinart se refleja en su compromiso con el mundo del arte, desde el momento en que el artista checo Alphonse Mucha creó un cartel para la Maison en 1896 que causó sensación en ese momento.

Maison Ruinart continúa innovando en el arte, asociándose con 34 ferias internacionales y con instituciones de arte y cada año dando carta blanca a un artista de renombre.


RESERVA EL PETIT R DE RUINART

Reservas teléfono: 93 151 87 81
Reserva por email: mobcn-moments@mohg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.