Valencia Culinary Festival 2020

Valencia Culinary Festival 2020

Fecha/Hora
24/02/2020 - 08/03/2020
00:00

Ubicación
Mercado de Colón

Categoría

Precio



Información del evento

Del 24 de febrero al 8 de marzo se celebra la cuarta edición de Valencia Culinary Festival 2020, un evento que difundirá la oferta gastronómica de 18 restaurantes valencianos.

Durante 15 días, más de 30 propuestas culinarias singulares y diferentes actividades que tienen objetivo de ensalzar la riqueza y diversidad de la alta gastronomía valenciana, combinando la cocina tradicional con propuestas más innovadoras.

VALENCIA CULINARY FESTIVAL 2020 

Creado por la asociación Valencia Premium con la colaboración de Turismo Valencia, el festival ofrecerá también charlas abiertas al público de los chefs locales y sus invitados en el Mercado de Colón.

Una docena de chefs valencianos han invitado a otros tantos cocineros nacionales e internacionales para cocinar juntos durante siete días.

Valencia Culinary Festival 2020

La propuesta centra a los chefs elaborado menús de producto y origen, apostando por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa.

Valencia Culinary Meeting nace de la voluntad de los cocineros valencianos por reivindicar la cocina de la capital del Turia y compartirla con el mundo.

PROGRAMA VALENCIA CULINARY FESTIVAL 2020

24/02/2020

Taller de cocina con Raúl Aleixandre 
Dónde: restaurante Baobab
Encontrarás: cena elaborada durante la jornada.

Menú especial degustación homenaje 1998
Chef: Alejandro del Toro
Dónde:
Cuándo: 24 y 25/02 noche

Encuentro a cuatro manos
Chefs: Enrique Medina y su invitado Carmelo del Bosque (Restaurante Lillas Pastia * – Huesca).

Clase magistral de cocina impartida por Alejandro Gómez
Dónde: Baalbec
Encontrarás: clase y cena que girará en torno a los sabores de la otra orilla del Mediterráneo


29/02/2020 noche

Ricard Camarena (**): este año recibe a Anthony Genovese, del restaurante romano dos veces estrellado Il Pagliaccio

Luis Valls ofrecerá un menú especialmente diseñado para la ocasión con un maridaje de champán orquestado por su directora de sala y sumiller, Manuela Romeralo.

3 y 4/03/2020

Bernd Knöller de Riff* que acoge en su cocina al chef austriaco del restaurante Brückenkeller, Alfred Friedrich.

El 3 de marzo, una sola mesa con 12 sillas será la afortunada de acoger en Fierro la fusión entre sus chefs Germán Carrizo y Carito Lourenço y el portugués Vasco Coelho Santos de Eskalduna Studio en Oporto.

Las propuestas individuales de la chef Rakel Cernicharro, propietaria de Karak, y Carlos Julián del restaurante Ampar completarán esta serie de experiencias gastronómicas para comerse Valencia.

4/03/2020

Jóvenes promesas con propuestas como la del chef Junior Franco, de Paraíso Travel, que acoge a Borja Susilla y Clara Puig, del restaurante Tula* (Jávea).

A 4 manos, la chef Miriam de Andrés (La Sucursal) que recibe al restaurante Maralba (**) con Francisco Martínez, para ofrecer un menú de cocina manchega con balcones al Mediterráneo.

Y para poner en valor el peso de la mujer en la alta gastronomía, Vicky Sevilla, chef de Arrels, invita a la cocinera María Gómez, del restaurante Magoga* a un menú a 4 manos cargado de tradición, esencia y sabor.

Para ampliar toda la oferta que se ofrece, no dudes consultar la página web de Valencia Culilnary Festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.