Sobre el Chef: David Jansà Claravalls

David Jansà Claravalls es una joven promesa de Tarragona que pasito a pasito y sin hacer demasiado ruido, está consiguiendo formarse como un gran Chef.

Bajo el signo de Leo, David se considera muy organizado y limpio, perfeccionista, sincero, y tímido pero sólo cuando no conoce al que tiene delante, pero cuando lo hace, es un encanto capaz de demostrarlo cuando te tiene confianza.

Le conozco a través de sus padres, su madre Rosó forma parte de un grupo de amigas y que cuando los bailes de salón se lo permiten, me deja disfrutar de su presencia en alguna cena trimestral junto a su marido Salva. David.

Me da la sensación de que no es una persona que le guste llamar demasiado la atención, es muy trabajador y concienzudo e intenta siempre sacar lo positivo de allá donde va. Cuando le pregunto por qué decidió dedicarse a la cocina no sabe contestar la razón exacta, pero poco a poco se va desgranando que su pasión la fue descubriendo en los dos años que pasó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, afirmando que no se había equivocado.

Zemanta Related Posts Thumbnail

Mientras estudiaba empezó haciendo prácticas durante los fines de semana y la campaña de Navidad en el Restaurante La Grava (Morell), al lado de Gerson Ribal con el que estaría durante dos años.

En continuo desarrollo, David se decantó por la pastelería, que aprendería y perfeccionaría su creatividad en uno de los restaurantes con más prestigio de España: El Celler de Can Roca, dónde permaneció en principio durante cuatro meses pero finalmente se convirtieron en siete, también trabajando en la zona de pescados durante dos meses.

Volvió a Tarragona ciudad y trabajó durante seis meses al lado del Chef Jordi Boronat y su mujer Laura Recasens, Jefe de Sala y Sumiller en el restaurante El Terrat, uno de los mejores de nuestra ciudad. Allí estuvo en el cuarto frío (preparación de entrantes) y en postres, ofreciendo su experiencia obtenida previamente en el Celler.

En La Boella (La Canonja) estuvo durante tres años en diferentes etapas pasando por todas las partidas a las órdenes del Chef Manuel Ramírez.

Can Bosch (Cambrils) también le tendría en sus fogones durante un año y medio en el que fue el Responsable del cuarto frío (primeros platos).

El Celler de Can Roca (Gerona) contaría con él durante tres meses más en la partida de entrantes y carnes.

Pasaría durante un trimestre en el Restaurante Abac (Barcelona) como Responsable de primeros platos fríos.

Volvió de nuevo a Tarragona para trabajar desde su apertura y durante un año en el Gastrobar 20 à la Rambla pasando por todas las partidas. 

Ha trabajado durante casi un año en el prestigioso y reconocido Restaurante Mugaritz, donde está adquiriendo y demostrando todo lo aprendido durante estos años, y formándose en diferentes partidas.

Muchos proyectos rondan su cabeza. Lo principal es que quiere seguir aprendiendo de los mejores y como buen Leo, lo conseguirá.

Actualmente, David está trabajando en Lola Tapas Platillos & Gins, un pequeño local con filosofía Slow Food Km. 0. 

Etiquetas
Más reseñas de Silvia Franconetti
INDIBA en Farmaestètic Dalmau en Reus
¿Conoces el tratamiento de INDIBA? Si buscas mejorar la apariencia de tu...
Ver Más
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.