Receta de Strudel de manzana

Las manzanas simplemente me chiflan. Se pueden convertir en un tentempié a media mañana, acompañamiento de carnes o de un postre delicioso como el strudel de manzana.

En casa forma parte de uno de nuestros postres clásicos. És fácil de preparar y no requiere demasiada traza. Si te gustan las manzanas y el hojaldre, tienes que aprender a hacerlo, no sólo tus invitados se chuparán los dedos.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas grandes
  • 2 puñaditos de pasas sin pepitas
  • el zumo de un limón
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • Canela en polvo
  • Pan rallado

Elaboración:

Precalienta el horno a 190º C.

Si te gustan las pasas, ciruelas u orejones, primero tendrás que hidratarlas así que, coloca todo en un bol con agua durante 20 minutos. Cuando estén blandas, escurre bien y reserva. (Se puede añadir azúcar moreno y canela a las frutas pero ya tiene bastante con lo cual, no lo suelo hacer)

Pela y corta las manzanas en pequeños dados y colócalos en un bol. Exprime un limón y chorréalo por encima de las manzanas, añade el azúcar moreno, las frutas hidratadas y reserva durante 15 minutos, para que vayan soltando los jugos.

Cuando retires el envoltorio de la lámina de hojaldre no retires la banda de papel que hay para envolverla, ya que te ayudará posteriormente para acompañar la masa con el relleno.

Strudel_3

Espolvorea pan rallado (tiene la función de absorber los juegos del relleno durante la cocción) encima EXCEPTO en los bordes, ya que los utilizaremos para cerrar. Con una cuchara esparce la mezcla encima del hojaldre.Strudel de manzana_7

Strudel de manzana_5

Con cuidado enrolla la masa, con ayuda del papel que la envuelve y pincela con huevo. Cierra los bordes con firmeza pero sin pasarte, puedes estirar demasiado y romper la masa.

Strudel_4

♥ Truco: Coge una hoja de papel de horno y arrúgala haciendo una bola. Colócala debajo del agua del grifo y seca con un trapo. Conseguirás modelar el papel a la bandeja, sin problemas.

Coloca el strudel en la bandeja dentro del horno que ya estará precalentado durante 30 minutos aproximadamente. Cuando esté dorado, retíralo.

Espolvorea azúcar glas por encima al gusto e incluso con algo de canela, si te gusta.

strudel-de-manzanas_2

Sugerencias:

  • Utiliza tu imaginación, siempre, las recetas se pueden modificar
  • Puedes implicar a tu hija/o a que te ayude a mezclar los ingredientes, le encantará compartir ese momento en la cocina
  • Cuando coloques la manzana junto a la canela y los demás ingredientes, puedes agregar nueces, pistachos o quizás te apetezca unas avellanas
  • Se puede comer frío o caliente acompañando con un par de bolas de helado de nata o vainilla, pero siempre utiliza tu imaginación
Más reseñas de Silvia Franconetti
Programación Sant Magi 2014
Tarragona celebra del 14 al 19 de Agosto la primera de sus...
Ver Más
Join the Conversation

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.