xdF Restaurant de Tarragona

xdF es uno de los restaurantes que recomendamos si estás en Tarragona, situado delante de las ruinas romanas del Forum.

El local consta de dos plantas y está decorado de manera efímera jugando con cristales que aportan muchísima luz. Con decoración minimalista, buena distribución de mesas,  te ofrece una cocina mediterránea y de mercado, de base tradicional con toques de evolución.

Dispone de una carta bastante funcional que te ofrece un menú base con un precio fijo y una serie de platos con suplemento. De lunes a viernes a mediodía puedes comer por 17 € (IVA incluido) que incluye un primero, un segundo y un postre a escoger. Pan y bebida incluídos (agua o vino o caña); y por las noches, sábados, vigilias y festivos por 23 € (IVA incluido).

La carta de vinos ofrece más de 90 referencias de toda España, con mención especial a las denominaciones de origen de nuestra comarca: Tarragona, Priorato, Montsant, Terra Alta, Conca de Barberá…

Tras degustar la tapa, nos decantamos por seguir con el mismo Castillo de Montblanc 2010 (Macabeu, Chardonnay y Viura), un vino blanco joven de color amarillo paja, aroma afrutado (quizás algo de piña) con buena acidez.

Comimos a la carta y elegimos unos platos para compartir:

Risotto de setas de Burdeos y parmesano con virutas de Foie, que estaba muy meloso y rico.

Ensalada tibia de queso de cabra, fresas, nueces, pipas, panceta y vinagreta de frutos rojos, personalmente es un clásico y que allá donde lo tienen, lo suelo pedir. No tiene demasiado secreto y la combinación de los ingredientes está buena.

Migas xdF con huevo estrellado, un plato sencillo que nos encantó.

Segundos platos que cada uno eligió sin repetir ninguno de ellos:

Solomillo de buey con foie plancha, setas al Pedro Ximénez y huevo frito, la carne estaba cocinada en su punto, y la combinación fue explosiva, muy sabrosa y potente … me encantó.

Ternera confitada a baja temperatura con salsa de Cabernet Sauvignon, tosta de roquefort y coulis de frutos rojos

Solomillo ibérico con salsa de naranja, arroz y piña a la plancha, la carne estaba muy rica y la piña le daba mucho frescor al plato.

Espalda de cordero deshuesada, con manzana golden y boniato, la carne estaba tierna y muy jugosa.

Choco Obsesión con sorbete de mandarina y menta, una verdadera obsesión de chocolate en forma de buñuelo con masa ligera y el sorbete refrescante que te ayuda a bajarlo.

Las natillas de mi Madre con galleta María con un toque de canela.
Carpaccio de piña natural

Recomendado: Sí, es un local en el que puedes comer muy bien a mediodía y a la carta, en todo momento tú eres la que puede personalizar el menú. El servicio ha mejorado muchísimo desde nuestras anteriores visitas y la relación calidad precio es buena.

xdF Restaurant (Calle Lleida, 17 – Tarragona – Tfno.: 977 24 71 16)

Más reseñas de Silvia Franconetti
Programa 2014 Santa Tecla Tarragona
Las fiestas mayores de Tarragona se celebran este año del 14 al...
Ver Más
Join the Conversation

9 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola Nacho,

    Gracias por tu comentario. La verdad es que son pocos los que dejan uno, así que, cuando alguien lo hace, me alegra muchísimo.

    Los comentarios constructivos se pueden reflejar pero prefiero decirlos primero en el momento y en el mismo restaurante. Posteriormente, si lo creo conveniente, lo edito.

    Lo que no suelo hacer es opinar sobre algo que no me gusta. Como creo que criticar a veces es gratuito, prefiero que sean otras páginas las que lo hagan. Personalmente no me gusta nada dejar comentarios negativos en mi blog y si lo he hecho, solo una vez, ha sido muy corroborado personalmente. En estos casos, simplemente obvio escribir sobre el tema.

    Cierto es lo que refleja el comentario, comimos muy bien y la persona que inicialmente nos atendió muy correcta y la segunda persona que estuvo con nosotros (cubana) genial.

    Saludos,
    Silvia

  2. says: Nacho Pous

    Gracias Sílvia por tus comentarios y tus críticas siempre constructivas de las que nos hacen mejorar día a día (eso intentamos…) y que te ayudan ( por lo menos a mí personalmente) a ver esos fallos que desde dentro no aprecias.
    Nacho