Xavier Fabra de QuintaForca en Cuines de TV3

Cuines es un programa de cocina que se emite en la televisión catalana (TV3) y que te muestra paso a paso la elaboración de una receta de mano de cocineras y cocineros profesionales de alrededor de Cataluña.

Se estrenó el 25 de Febrero de 1996 y ha sido premiado como el mejor en la labor de divulgación de la cocina por Academia Catalana de la Gastronomía.

Lo recuerdo como el previo a algunas de las series más seguidas en nuestra Comunidad Autónoma, como  «El cor de la ciutat» (El corazón de la ciudad) que acontecía en el barrio de San Andreu de Barcelona.

Dirigido por Tana Collados, esta nueva temporada apuesta por colocar la cocina profesional en general y la de autora en particular, al alcance de todos los fogones de los hogares de Cataluña.

Y como muestra de la cercanía que quieren ofrecer, pero que siempre muestran, los viernes están dedicados al saber popular a través de «Cuina de casa» (Cocina de casa) donde los protagonistas son cocineros no profesionales que te enseñarán aquellas recetas que probablemente sean las que han ido pasando de generación a generación.

He visto pasar a grandes cocineros, he aprendido muchos trucos y recetas, he conocido restaurantes que algún día quiero visitar, pero ninguno de los que ha pasado por ahí lo conocía personalmente, como es el caso de Xavier Fabra de QuintaForca en Nulles.

Sabía de la incursión de Xavier Fabra en el mundo de la televisión hace aproximadamente dos meses y me hizo especial ilusión, pero tenía que esperar a que fuera oficial y poder disfrutar su alegría por este nuevo proyecto como el resto.

He elegido una de las recetas que ha elaborado porque es una de las tapas que más me gusta y ahora que estamos en plena ruta, me ha parecido genial empezar con ella: Patatas bravas elaboradas de otra manera.

Lo mejor siempre está por llegar. Una abraçadeta Xavier.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Vitello tonnato
El Vitello Tonnato es un entremés frío típico de la gastronomía italiana, exactamente de...
Ver Más
Join the Conversation

17 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.