La Bacanal del vino en El Cortijo (Tarragona)

El Bar Cortijo tiene más de 30 años de vida. Su clientela empezó siendo mayoritariamente trabajadores portuarios (estibadores, consignatarios .. ya que el puerto comercial, está prácticamente al lado) y era famoso por sus tapas y comida casera, así como el trato cercano al cliente.

La primera generación pasó el relevo a la segunda en 1988. Santi y su hermano Luis (amigos de mi hermano pequeño y Xavier Fabra) han seguido con el  negocio familiar elaborando buena comida y ofreciendo buenos vinos (siendo sus puntos fuertes), además de ser uno de los bares para comer una buena Espineta con caracoles o unos Callos a ritmo de Dixie.

Origen de su Bacanal del Vino

Empezó hace un año y gracias a uno de sus clientes más habituales que después de afianzar su amistad, le dio a conocer su bodega en la que elabora vinos naturales. Ante sus ganas de conocer más sobre ellos, deciden hacer una cata.

En la primera edición, fue una actividad libre de pago, pero no llevaron mucho control sobre quién asistía, ni el consumo final del vino, así que, este año han valorado la situación, han puesto un coste de degustación que te da derecho a catar 8 vinos y a tapear.

Foto extraída de la I Edición de 2010 de La Bacanal del Vino

Entre las tapas que se van a elaborar se destaca Lacón, Pastel de oreja, Pastel de Campaña, Fideua, Truita amb suc, baldanas coctel, alitas de pollo, Paté de anchoas casero, y otras que se irán improvisando.

Se cerrará la calle de lado a lado y el evento estará amenizado por «The F.E.O.S. Experience” que tocarán Jazz, Bossanova y Rumba.

Personalmente los vinos naturales me cuestan mucho, tienen mucha acidez y mi paladar no está acostumbrado a ellos.

Los vinos naturales son aquellos que no tienen química añadida, no se filtran, ni clarifican. Puedes encontrar más información en la Asociación de Productores de vinos naturales.

Recordatorio

Día: Domingo 5 de Junio de 2011
Horario: De 11,00 a 20,00
Tiquet: 10 € (8 degustación + copa de vino de cata de regalo)
Bodegas independientes que participan: Escoda-Sanahuja, Mendall, Casa Pardet, Vinya Sanfeliu, Viña Enebro, Naranjuez, Clot de les Soleres, Carriel dels Vilars y Can Torres.

Bar Cortijo (Calle Rebolledo, 27 – Tarragona – Tel.: 977 22 48 67)

Más reseñas de Silvia Franconetti
Fira del Vi Falset 2016
Enamorados del vino y del bueno por supuesto, se acerca la Fira...
Ver Más
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.