Tarjeta d embarque

Sigo sus artículos desde hace unos meses a pies juntillas, esperando como una chiquilla la publicación de nuevas entradas con las que seguro, me va a sorprender Heva de Tarjeta d Embarque.

Encontré su blog hace y me quedé prendada de sus fotos que, son como las que quiero llegar a hacer, aunque a mi me queda mucho para llegar a su nivel, pero estoy segura de que lo conseguiré.

Después de verlas todas detalladamente, comprobé que su estilismo gastronómico es muy bueno y que se ha preocupado por perfeccionar su técnica.

Sus fotos te trasladan a otra escena en cada tiro, y desde luego que sus recetas e ingredientes están absolutamente complementados.

La luz que desprenden, la delicadeza y pasión por las cosas bien hechas y la complicidad de su peque que,  junto a ella, elaboran casi todas los platos, son bazas importantes y éxito rotundo entre todas sus seguidoras.

Desde que nos dimos a conocer, cada una visita el respectivo blog de la otra y solemos dejar nuestra huella a modo de comentario.

A pesar de no conocernos, he sabido encontrar apoyo y consejo a mis dudas, y desde aquí, quiero expresarte mi gratitud a través de la red.

ensalada2

La receta que transcribo es una delicia: Ensalada de tomate, queso de cabra y pimientos caramelizados. Me encantan las ensaladas, me apasiona el queso de cabra, qué decir de los tomates, la mezcla de pimientos, la sabrosa rúcula (que le encanta a mi hija), la ligera cebolleta y el aliño que le acompaña.

Ingredientes:

  • 2 cebolletas
  • 2 pimientos verdes italianos
  • 1 pimiento rojo italiano
  • 2 tomates maduros
  • Queso de cabra en rulo
  • Hojas de rúcula
  • Miel, cominos, aceite de oliva, vinagre de Módena y zumo de limón

ELABORACIÓN

Pica los tomates y una de las cebollas tiernas en cuadrados pequeños, mézclalos  y aliña con zumo de limón, un poco de comino recién molido y una pizca de sal, remueve y deja enfriar en la nevera.

Por otra parte, pon un poco de aceite de oliva en una sartén y pocha la otra cebolleta (cortada en juliana).

Cuando esté transparente añade los pimientos cortados en tiras (a lo ancho).

Pon una pizca de sal para que se pochen bien sin dorarse, teniendo el fuego al mínimo para que se vayan caramelizando.

Para ayudarles, cuando ya estén tiernos, añadiremos un poco de vinagre de Módena y un chorro de miel. Una vez caramelizados, apaga el fuego.

ensalada3

Justo antes de servir, corta el queso en lonchas gruesas y caliéntalos en la plancha o en una sartén antiadherente.

En el plato, preparara una cama de hojas de rúcula, sobre ésta coloca un aro de emplatar .

Pon de base la ensalada de tomate y sobre ésta el queso caliente.

Para acabar, coloca encima los pimientos caramelizados.

Adorna el plato con unos tomates cherry sazonados.

¡¡Y a disfrutar!!

Te recomiendo que agregues a Tus Favoritos a Tarjeta d Embarque.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Expo Tarta 2012
El próximo mes de Abril tiene lugar en Madrid ExpoTarta 2012 que...
Ver Más
Join the Conversation

10 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Heva es impresionante como fotógrafa y como cociera toda una crack. Yo también la sigo muy de cerca y he aprovechado mucho los consejos que me ha dado, sobre todo de fotografía. Un placer pasarme por tu blog ya quisiera yo tener esa experiencia en años pero apenas un año en en le mundo del blogger. Un saludo.

  2. says: Heva

    Cuando lo he visto esta mañana me he emocionado, de verdad, que palabras tan bonitas has escrito sobre mi… ¡no te merezco! ¡Muchas gracias Silvia!!!!! ♥

    1. Te las mereces por hacer que disfrute cada vez que publicas, te las mereces por el tiempo dedicado, te las mereces por transmitir muchas sensaciones a través de ellas y te las mereces … porque eres tú.

      Un abrazo,
      Silvia