ibizkus: el vino rosé más chic de Ibiza

Ayer estuvimos en Barcelona, en casa de una amiga, que recién llegada de Ibiza, nos pusimos al día de todo lo acontecido este verano. Antes de irnos, me enseñó una preciosa botella de vino de Ibizkus, el juego de palabras que hace referencia a la preciosa flor de hibisco rosado y a la isla dónde crece, creado para dar paso a una línea de vinos tinto y rosado que se elaboran en Ibiza.

Ésta botella, un magnum y es una de las tantísimas de Ibizkus Rosé que han causado furor este verano en la isla. En su parte inferior de la botella refleja el nombre Vino de la Tierra de Ibiza, indicación geográfica utilizada para designar los vinos tradicionales.

ibizkus-vino-ibiza-copyright-amigastronomicas

El vino, cuyo sabor se asemeja más a los vinos rosados franceses utiliza para su elaboración uvas Monastrell (80%), Tempranillo (15%) y Syrah (5%), autóctonas de la isla y tiene un grado alcohólico del 13%. Su producción es limitada, 15.000 botellas que en su mayoría son vendidas en Alemania.

IBIZCUS

Color: Rosado cobrizo
Aroma: Floral con notas de frambuesa
Sabor: Refrescante intenso y con un gusto algo picante, recordando a notas de azafrán.
Maridaje: Cocina asiática y ensaladas
Precio de la botella: 15 €
Precio de la botella Magnum: 30 €

La botella se presenta en un formato fresco y muy elegante, con lo cual puedes utilizarla posteriormente para decorar.

Su joven productor Laurent Fresard, que por lo que me ha dicho Eva, tiene la misma edad que nosotras, es el encargado de este proyecto.

IBIZA Y SU TRADICIÓN ENOLÓGICA

Desde el siglo VIII A.C. la influencia de los fenicios, griegos y romanos, generó una importante tradición vinícola en las islas. La economía agraria consiguió mantener el cultivo de la vid y el arte de la elaboración del vino para consumo propio, una tradición transmitida de padres a hijos hasta hoy.

En 1990 se desarrolló el comercio del vino en las Pitiusas, y que se ha situado entre los mejores vinos de esencia mediterránea. Se trata de producciones muy limitadas donde prima la calidad frente a la cantidad y de las que se obtienen unos vinos de aromas profundos, provocadores y balsámicos, con cuerpo suave pero estructurado, ideales para acompañar cualquier plato de la gastronomía local.

Información de Ibiza y sus vinos de Wikipedia

Etiquetas
,
Más reseñas de Silvia Franconetti
Josep Grau Viticultor en el Born de Barcelona
Este fin de semana se inauguró Tast de vins, la nueva apuesta enológica...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: GuillermoMdv

    Muy bonita la botella, sí. Lo del nombre no acabo de verlo…el juego de palabras me deriva en «bizco» como dicho en latín…
    Ah, y también me ha gustado eso de «…su joven productor….tiene la misma edad que nosotras». Dí que si, porque tú lo vales. je, je!! Es broma, eh?

    Besos.

    1. Hola Guillermo,

      La palabra es IBIZCUS, si pronuncias la Z como una S, te da el nombre de la flor, y las cuatro primeras letras inician el nombre de la isla. Es a lo que yo he deducido!!

      Siempre jóvenes, la edad solo es un número.

      Bss,
      Silvia